Últimas noticias

Instan a la concientización para reducir siniestros

 Ante la epidemia que no tiene control y que está relacionada con los accidentes protagonizados por motociclistas, buscan abordar y unificar criterios tanto en los controles como en la concientización.

Para ello, Motociclistas Asociados Misiones se reunieron con autoridades misioneras con la intención de avanzar en el tratamiento de la temática.

La problemática preocupa a las autoridades y a quienes trabajan desde el sector, ya que según reconocieron el 80 por ciento de las prótesis del Banco de Prótesis Provincial son destinadas a motociclistas siniestrados. Lo cual representa un porcentaje muy alto.

Alejandro Melgarejo de Motociclistas Asociados Misiones, dijo que “los motociclistas tienen experiencia, además de información útil, de tips de manejo y situaciones de las que supieron sobrevivir, pero esta información es muy difícil de transferir al usuario de motocicleta, quien usa el vehículo para trasladarse y muchas veces no utilizan protecciones adecuadas”. A la vez, expuso que “debido al tipo de tránsito diario en la provincia, vemos necesario concientizar a los conductores de todo tipo de vehículos”.

Y reconoció que “gran parte de los motociclistas que fallecen en siniestros viales en la provincia, el hecho sucede en rutas y tramos interurbanos”.

Por ello, proponen trabajar en una campaña visual con folletería en los principales peajes y operativos viales que se realizan en la tierra colorada. De esta manera, se buscará por ejemplo explicar cómo se debe adelantar correctamente a una motocicleta en ruta. También intentarán concientizar sobre el uso correcto de las protecciones para reducir las lesiones al momento de un siniestro.

Asimismo, insisten que se debe abordar la importancia de los carteles en las rutas, a través de los cuales se promueva el respeto a los motociclistas.

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search