Últimas noticias

Piden mayores controles de velocidad los salteños que consideran que en su provincia se maneja peor que en el resto del país

El exceso de velocidad es el causante de gran parte de los siniestros viales en toda Argentina y Salta no es la excepción. Pero, ¿Hay más siniestros en Salta que en el resto del país? ¿Por qué causas se producen los hechos viales? El control de velocidad, ¿es una solución? Para darle respuesta a estas preguntar y conocer la opinión de los habitantes de la ciudad de Salta, el Observatorio Vial de CECAITRA, la Cámara que nuclea a empresas productoras de software vial, realizó un sondeo a través de cuestionarios digitales, que fueron contestados por más de 450 salteños.

En primer lugar se preguntó: “¿Considera que en Salta ocurren más, igual o menos cantidad siniestros viales que en el resto del país?” yel 33.9% dijo que suceden más; el 41,4% que se producen igual cantidad; y el 8,6% sostuvo que hay menos siniestros en la Ciudad. El resto no eligió ninguna opción.

Además, el Observatorio Vial quiso indagar sobre las causas de los siniestros, preguntando con qué frase estaba de acuerdo. Así, el 36.7% sostuvo que la principal causa es “la transgresión a las normas de parte de los conductores” y el 27.8% que suceden por la “falta de atención o cuidado de los conductores cuando manejan”.

En tercer lugar, con el 18,5%, los salteños opinaron que los siniestros suceden porque “los conductores manejan alcoholizados”. El resto eligió las opciones: Falta de información,carteles y señalización enlas calles (7.8%); falta de atención o prudencia de parte de los peatones (2.5%) y la transgresión a las normas de parte de los peatones (0.9%). El resto dijo que se generaban por “otros motivos”.

“El sondeo nos demuestra que para 8 de cada 10 salteños la responsabilidad de los siniestros es de los conductores. Es decir, que ni el estado del camino, ni los peatones son responsables de los hechos viales. Reconocer la importancia de un conductor responsable, es el primer paso para un cambio en las conductas viales. Un conductor que sale a la calle conociendo la normativa vial; respetando las normas y conduciendo su vehículo con atención y responsabilidad, seguramente tendrá menos probabilidades de protagonizar un siniestro vial”, explicó el vocero de CECAITRA, Facundo Jaime. Por último, en búsqueda de una posible solución a esta problemática, se indagó acerca de los controles de velocidad. Para conocer la opinión de los habitantes de Salta, se preguntó: “¿En qué medida diría que es necesario el control de velocidad de automóviles para bajar los índices de accidentes?” y 7 de cada 10 contestaron que los controles son necesarios: el 40.5% dijo que eran muy necesarios y el 32.5% que eran bastante necesarios. El resto sostuvo que dichos controles eran “poco necesario” (18.4%) y “nada necesario” (6.2%). Un 2,4% no eligió ninguna opción.

“En CECAITRA consideramos que existen cuatro pilares para un tránsito seguro: la educación, la concientización, el control y la sanción. La mayoría de la sociedad también piensa que el control es elemental para la seguridad vial. El respeto a las normas de tránsito es imprescindible, como lo es nuestra conducta y la de los demás”, finalizó Jaime.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.