Últimas noticias

Movistar lanza una campaña para el uso responsable de la tecnología en la circulación vehicular

Con el objetivo de fomentar el uso responsable de la tecnología, tomando como ejes principales la concientización sobre la seguridad vial, Movistar lanza su campaña “Conectemos con responsabilidad”. La compañía informó que con este programa busca generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología.

En su lanzamiento señalaron que es una manera de reafirmar su “compromiso en la construcción de la Ciudadanía Digital” en un contexto único, con un aumento del uso de Internet del 80% desde el comienzo de la pandemia. La campaña es producto de su política de Negocio Responsable y de la implementación del denominado Pacto Digital, que apunta todas las acciones de la compañía a combatir la desigualdad tecnológica a través de una conectividad inclusiva, generar un mundo más verde y gestionar activamente la inclusión y la diversidad. Alejandro Lastra, director de Regulación y Asuntos públicos en Telefónica Movistar, explicó: “La inclusión digital es uno de los ejes más importantes de nuestro Pacto Digital. Y esta inclusión no implica solo llevar más y mejor tecnología a la sociedad, sino comprometernos con la educación para que la tecnología sea una herramienta útil para crear un mundo más justo y seguro para todos. ‘Conectemos con responsabilidad’ apunta directamente a eso, a formar una sociedad consciente, atenta y comprometida”.

 
 

La gran cantidad de siniestros viales en el país lleva décadas siendo una de las principales causas evitables de mortalidad en el país. En 2019, hubo 6.627 muertos por accidentes de tránsito en el país, mientras que en 2020 el número disminuyó a 3138, aunque se prevé un aumento a medida que se normalice la circulación. Ante este contexto, Movistar trabaja para la formación de la sociedad desde una perspectiva digital, porque el uso responsable de la tecnología es clave para el abordaje de ambas problemáticas.

Alejandro Alfredo González, ingeniero y director de Creando Conciencia, remarcó la importancia del trabajo conjunto: “Celebramos retomar el trabajo en conjunto con Movistar desde el punto de vista de crear conciencia en la responsabilidad del uso correcto de la tecnología en el espacio público y no tomar a los siniestros viales como algo cotidiano y cultural. De esta forma vamos a lograr una sociedad con una gran responsabilidad social vial”. "Que los siniestros viales no sean algo cotidiano", dicen en Creando Conciencia. Movistar continúa con su compromiso con la sociedad a través de la plataforma de Negocio Responsable, buscando que la comunidad pueda reflexionar y empatizar sobre las distintas problemáticas sociales como la seguridad vial.

En este sentido, tiene disponible el portal www.dialogando.com.ar, un espacio fundado con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a la sociedad sobre la importancia de aprender a usar la tecnología de manera segura y responsable. Por su parte, la gerente de Marca y Publicidad de Movistar Argentina, Almendra Ogdón, destacó la experiencia junto a organizaciones como Faro Digital y Creando Conciencia: “Llevamos varios años trabajando en estas acciones de comunicación a la par de ONGs comprometidas que logran un impacto muy positivo en nuestra sociedad. Hoy, en un mundo cada vez más digitalizado, concientizar sobre el uso responsable de la tecnología es clave en todos los entornos”.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.