Últimas noticias

Instalarán un puente sobre la ruta 63 en Dolores mejorando el tránsito a la Costa

Un puente modular será construido por la empresa Trenes Argentinos sobre la ruta 63 para que los vehículos y vecinos puedan circular con mayor seguridad y sin interferir en la traza ferroviaria de la línea Roca que une Constitución con Mar del Plata.

La obra permitirá que automóviles que habitualmente conectan la ciudad de Buenos Aires con la costa atlántica puedan circular de manera fluida, evitando potenciales incidentes con las formaciones ferroviarias.

Cabe recordar que en este cruce ferroviario se produjo una colisión entre una formación ferroviaria y un micro de larga distancia, el 9 marzo de 2008, luego de que el ómnibus atravesará el paso con las barreras bajas, con un saldo de 64 personas heridas y 17 fallecidos.

El cruce sobre nivel se instalará sobre la calzada de la ruta 63, tendrá 272 metros de largo y cuatro vías de circulación. Estará construido a 5,65 metros de altura y contará con 40 columnas de iluminación con luces led.

Sus rampas de ingreso y egreso tendrán una pendiente de 6% y contará con defensas laterales y centrales de hormigón.

La construcción y montaje de la estructura estará a cargo de la empresa estatal Tandanor y su instalación demandará ocho meses desde que estuviera autorizada la ingeniería por Vialidad Nacional.

Los primeros cuatro meses se efectuará, en taller, el emplacado y hormigonado de los diferentes tramos para luego ejecutar su colocación en el terreno.

El anuncio fue realizado por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y por  el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde, durante una visita por la estación de la localidad bonaerense y forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria que impulsa el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.