Últimas noticias

El Ministerio de Transporte y la ANSV lanzaron la Brigada Motorizada para las provincias del NOA

 

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzaron la brigada motorizada que funcionará para reforzar los controles en seis provincias del NOA. Las tareas se harán en articulación con agentes de cada jurisdicción.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzaron la brigada motorizada que funcionará para reforzar los controles en seis provincias del NOA. Las tareas se harán en articulación con agentes de cada jurisdicción.

La medida impulsada por el Gobierno Nacional permite realizar controles y patrullajes preventivos permanentes para cuidar a las y los conductores que circulen por las rutas que atraviesen los territorios de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. En esta primera etapa, la ANSV aportará 18 motos, alcoholímetros y equipamiento adecuado.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó que “seguimos ampliando la capacidad operativa de los organismos de control y diversificando las herramientas con las que cuentan los fiscalizadores a la hora de hacer los patrullajes. Queremos que la ANSV tenga un alcance realmente federal cuando se trata de cuidar la vida de las y los argentinos y, para eso, es necesario este tipo de trabajo articulado junto a todas las jurisdicciones, aportando equipamiento, conocimiento y, sobre todo, escuchando las necesidades de cada una de ellas”.

En la misma línea, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “La presentación de este equipo de agentes motorizados es un trabajo coordinado entre Nación y las provincias que no tiene antecedentes, y el objetivo es mejorar la seguridad vial en las rutas del noroeste argentino”. Luego, agregó: “Con este tipo de iniciativas buscamos de manera constante federalizar definitivamente a la ANSV, y agradecemos el compromiso de las autoridades de las provincias del NOA para que trabajemos de manera conjunta y sostenida en políticas públicas que cuiden la vida de las y los argentinos”.

La primera brigada motorizada fue presentada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, en un acto que se llevó adelante hoy a la mañana en San Miguel de Tucumán. El objetivo principal es mejorar la circulación y cuidar a las y los conductores que transiten por las rutas.

Es importante remarcar que participaron del acto de presentación: el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el director de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham; el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa en la ANSV, Juan Olmos; el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley; el secretario de Estado, Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva; el secretario de Seguridad de La Rioja, Pedro Fuentes; la subsecretaria de Seguridad Vial de La Rioja, Carolina Dáscola; el director de Tránsito de La Rioja, Marcelo Gallegos; el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz; el director de la APSV de Salta, Juan Carlos Sauma; el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Alberto Martín; el secretario de Seguridad de Jujuy, Alejandro Marenco; el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre; y el director de Seguridad Vial de Catamarca, Sergio Leiva, entre otras autoridades.

La brigada motorizada se desarrollará en las provincias del NOA

La medida será un trabajo en conjunto entre las jurisdicciones provinciales para reforzar los operativos de control y patrullajes preventivos con el objetivo de mejorar la circulación y cuidar a las y los conductores que transiten por las rutas que atraviesen los territorios de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

En esta primera etapa, la brigada motorizada estará compuesta por 18 agentes de las provincias mencionadas, y la ANSV pondrá a disposición los vehículos, el equipamiento y la vestimenta adecuada para realizar las tareas asignadas. Además, hará entrega de alcoholímetros para que los agentes realicen test de alcoholemia, para controlar y disminuir la circulación de conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los agentes patrullarán las rutas nacionales el NOA con mayor tráfico (9, 38, 50 y 34), con el objetivo de reforzar la presencia de controles. Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Salta y La Rioja se encuentran entre las provincias que concentran mayor siniestralidad vial fatal en base a su población total, y en el NOA, 6 de cada 10 víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales son motociclistas.

Seguridad Vial

Ministerio de Transporte

NOA

Patrulla Motorizada

Observatorio Vial

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.