Últimas noticias

Oscar Recalde es el primer ex combatiente de Malvinas que modificó su licencia de conducir

Por una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los veteranos de guerra pueden solicitar que su licencia de conducir tenga la leyenda “Ex Combatiente, Héroe de la Guerra de las Islas Malvinas”. El municipio de Río Gallegos otorgó la primera a Oscar Recalde.

El ex combatiente formó parte del Regimiento 3 de Infantería durante la guerra de Malvinas y vive en Río Gallegos desde 1995. “Vi lo de esta disposición en un noticiero, así que me acerqué a averiguar y me dijeron que podría ser uno de los primeros en que saque este carnet ya que no se acercaron otros camaradas todavía”, dijoRecalde, y agregó que se trata de “un lindo homenaje” por lo que se vio “muy contento por eso”

.

Luego, confesó que, si bien nació en Corrientes, “Río Gallegos me adoptó porque desde 1995 que estoy acá. Y acá crecieron mis chicos, estudiaron, volvieron a trabajar acá. Y ahora tengo nietos y ya no pude ir a mi terruño, digamos; pero bien, estoy bien y contento porque soy un agradecido de la vida”.

Por su parte, Sabina Biott jefa de departamento de la Dirección de Tránsito Municipal explicó que “hoy bien temprano homenajeamos al señor Oscar Recalde” y explicó que “mediante una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en todos los centros emisores de licencias los veteranos de guerra pueden obtener, si así lo quisieran, una leyenda en el área de observaciones que es: ‘Ex Combatiente, Héroe de la Guerra de las Islas Malvinas’. Por lo que el ciudadano sólo debe acercarse al centro emisor, en este caso a esta Dirección, con su copia de DNI, su licencia y su certificado donde dice que es ex combatiente, y nosotros hacemos la foto y el duplicado con esa leyenda”, relató.

Biott aclaró que el trámite no es obligatorio y es gratuito, y luego añadió: “Esta es la oportunidad para invitar a ex combatientes a que se acerquen a Tránsito. Estamos a su disposición para que, de alguna manera, se los pueda homenajear y reivindicar. Se acercan los 40 años de la gesta de Malvinas, por lo que también es un momento propicio”, dijo.

“El caso de Oscar Recalde es especial para nosotros porque es el primero que se acercó a consultar, le dimos este espacio para que pueda venir y estamos ahora homenajeándolo en este día”, finalizó.

Luego de realizar el trámite, el ex combatiente se fue de Tránsito Municipal con su nueva licencia, un certificado y el reconocimiento de todo el personal municipal.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.