Últimas noticias

La Illia será la primera autopista con peajes inteligentes para vehículos particulares

Las cabinas que están a la altura de Retiro se reemplazarán por un pórtico que lee las patentes en forma automática, por lo que los más de 80 mil usuarios que hoy pasan por día ya no tendrán que detenerse. El proyecto estará listo en mayo del año que viene.

La autopista Illia es considerada una de las principales entradas y salidas de la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en este corredor de 10,5 km (6,5 km al norte y 4 km al centro) y mejorar la experiencia de viaje de los más de 80 mil usuarios que lo transitan a diario, se reemplazarán las 28 cabinas de peaje ubicadas en Retiro por un pórtico que, a través de cámaras, leerá las patentes para registrar las pasadas y permitirá que los vehículos no tengan que detenerse.

En línea con lo sucedido en septiembre de 2020, cuando se hizo obligatorio contar con TelePASE para circular por las autopistas porteñas —y luego de que el sistema ya supere los 2.3 millones de adheridos— esta obra de modernización de las cabinas de peaje de la AU Illia lo convertirá en un corredor más moderno, más accesible y más sustentable. Gracias a la instalación de pórticos de lectura automática de patentes los usuarios no perderán tiempo para abonar el peaje y al no tener que detenerse, la reducción de CO2 será de más de 1.154 toneladas por año.

Además, debido a que los vehículos no deberán frenar ni realizar cambios bruscos en la velocidad, este nuevo sistema no solo aportará mayor fluidez y evitará congestión, sino que favorecerá considerablemente a la seguridad vial de la traza.

Uno de los mayores beneficios será el ahorro de tiempo para los usuarios. Para una persona que pasa por el peaje 2 veces al día, 20 días al mes, abonar a través de las cabinas de pago manual le representaba a lo largo del año 32 horas. Desde que se implementó el sistema de cobro por TelePASE ese número disminuyó a 6 horas al año. Gracias a la instalación de este nuevo pórtico con sistema de cobro automático, el número desciende a 0. No se perderá tiempo para abonar el peaje.

 “Es un paso más para mejorar la vida de las personas, cuidando su tiempo y agilizando los viajes. Gracias a la tecnología, seguimos eliminando barreras para llegar a la Ciudad, en uno de sus accesos más emblemáticos. Las personas de todo el país que llegan a la Ciudad ganan minutos en calidad de vida y Buenos Aires es cada día más verde y sustentable. Es la Ciudad del Futuro hacia donde vamos”, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas.

"Estamos muy orgullosos de seguir transformando la manera de transitar las autopistas de la Ciudad. Con este sistema de cobro automático damos un paso más en la movilidad del futuro, más segura y sustentable", Carlos Frugoni, director general de AUSA.

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.