Entre el jueves pasado y la madrugada de ayer, la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario desarrolló 373 procedimientos vehiculares en diversas zonas urbanas, sobre todo en aquellos lugares donde habitualmente se registra un mayor flujo y movimiento de peatones y también de conductores, con un saldo de 69 vehículos remitidos al corralón: De ese grupo, 41 fueron por casos de alcoholemia positiva.
Personal perteneciente a las áreas de control municipal y efectivos de la Policía de Rosario fueron los que realizaron estos operativos preventivos y de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, durante el fin de semana y en horario nocturno.
"Mantenemos una presencia preventiva en los espacios públicos, y con mayor énfasis durante los momentos en que los rosarinos disfrutan de su tiempo libre", destacó Guillermo Turrin, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.
Sobre las características de los operativos de control, el funcionario municipal precisó que "este fin de semana se remitieron 69 unidades al depósito municipal, entre los cuales hubo 41 casos de alcoholemia positiva", y agregó que "el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 1.99 gramos".
En tanto, según informaron las autoridades de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, el resto de las remisiones fueron efectuadas debido a que se constató el incumplimiento de las normas de seguridad vial, ya sea en la documentación, o bien, en faltas relacionadas a los dispositivos de seguridad, como el cinturón o el casco.