Últimas noticias

Villa María: realizan talleres de educación y concientización vial en escuelas

El municipio de la provincia de Córdoba, llega a las aulas de nivel primario con talleres de educación y concientización vial. Así, los estudiantes forman parte de instancias educativas mediante charlas y actividades lúdicas. 

En el marco de las diversas políticas de prevención vial que viene llevando adelante el municipio, se trabaja en la concientización temprana de alumnos de escuelas de la ciudad. La propuesta impulsada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, viene desarrollándose desde el inicio del ciclo lectivo, alcanzando hasta el momento la visita a cuatro instituciones educativas.

En este sentido, los estudiantes de las escuelas Juan Bautista Alberdi, José Manuel Estrada, Juana Manso y Justo José de Urquiza, fueron quienes recibieron en sus aulas a personal de Educación Vial, encargados de llevar a cabo las diferentes actividades.

Los espacios de formación se encuentran dirigidos a alumnos de primer y segundo grado a los fines de introducirlos en la importancia de respetar las normas de tránsito, tanto para los conductores como para los peatones.

Para ello, fueron propuestas dinámicas de juegos vinculadas a la vialidad y la realización de debates sobre el uso de casco, cinturón de seguridad, como así también el respeto de semáforos y sendas peatonales.

En esta línea, los estudiantes fueron instruidos sobre la normativa vigente en materia de tránsito mediante actividades prácticas que les posibilitaron el reconocimiento de la problemática en la cotidianeidad y generar acciones al respecto para prevenir accidentes.

Además, como parte de la iniciativa, el municipio llevó a cabo el sorteo de cascos para ciclistas y motociclistas, reforzando la importancia del uso de este elemento de seguridad.

Es importante mencionar que las instituciones educativas interesadas en trabajar de modo articulado con el Gobierno local en materia vial, podrán solicitar la realización de los talleres en sus propios edificios. Para concretar dicha instancia, docentes o directivos deberán comunicarse al teléfono 4618100 interno 449, de lunes a viernes de 7 a 15, y allí coordinar el día y fecha de la visita.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.