Últimas noticias

Renuevan el examen para sacar el registro en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que desde el segundo semestre del año se implementará la reforma del examen práctico y teórico para sacar la licencia de conducir.

El examen será a través de autos doble comando que serán contratados y tercerizados por la administración porteña. La flota tendrá 70% de autos con caja manual y 30% de autos con caja automática.

Los cursos se pueden realizar en toda la ciudad salvo en las zonas no autorizadas, como lo son las manzanas con establecimientos educativos, centros de salud, comisarías, estaciones de bomberos, macro y microcentro, o arterias de vía rápida donde se maneja a más de 60km por hora.

De todas formas, la pista de la Sede Roca seguirá operativa para aspirantes a la licencia de conducir motovehículos y transporte de carga, que realizarán su examen en circuito cerrado.

El curso de otorgamiento y el de renovación se dictarán de manera virtual. Desde el gobierno porteño afirman que la modalidad online permite que sean más los aspirantes que toman una clase en simultáneo, y que sea más cómodo y fácil asistir a su totalidad.

Se elevará el nivel de exigencia: las preguntas pasarán de 30 a 40 en total.

Se requerirá un porcentaje mayor de respuestas correctas. Mientras que hoy se aprueba con 75%, en un futuro no tan lejano se aprobará con 85%. El tiempo de examen pasa de 45 a 40 minutos.

Para el examen psicofísico se incorporará una entrevista semidirigida más extensa, para ahondar en los indicadores que pudieran interferir en la aptitud para conducir. En el área médica, se sumarán preguntas sobre trastornos de sueño, o apneas.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.