Últimas noticias

3 medidas de seguridad vial que ningún conductor seguro puede pasar por alto

Con el fin de crear conciencia y hacer un llamado a los tomadores de decisiones para llevar a cabo acciones que regulen la velocidad de los vehículos, la empresa Geotab presentó sus sugerencias.

La organización de telemática y transporte conectado compartió 3 medidas simples de seguridad vial que pueden hacer la diferencia y prevenir accidentes, en zonas donde la gente vive, trabaja y divierte:

Teléfonos abajo

Prestar atención al entorno y al límite de velocidad, especialmente en zonas donde la gente camina, vive y juega, puede representar una gran diferencia, es por eso que siempre se deben mantener los teléfonos abajo, los ojos bien abiertos y reducir la velocidad.

Espacio entre coches

Dejar al menos dos segundos de espacio entre tu coche y el que está adelante para tener tiempo suficiente de frenar con seguridad.

Se debe de tener en cuenta que los vehículos más pesados necesitan aún más distancia de frenado, así que dejar espacio extra al cambiar de carril o delante de autobuses y camiones es lo más recomendable.

Vehículo saludable

Cuidar el vehículo con un mantenimiento regular para asegurarse de que elementos como las llantas, los frenos y las luces estén en buen estado antes de salir a la carretera.

Geotab cree que los conductores seguros hacen calles y carreteras más seguras, por eso “trabaja para medir y recabar datos que proporcionen inteligencia al momento de determinar si un vehículo o un conductor son seguros y  hace una invitación a no descuidar estos tres factores indispensables”.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.