Últimas noticias

Inauguraron un nuevo puente modular sobre la traza del Ferrocarril Sarmiento

El nuevo puente, llamado "Héroes de Malvinas" en homenaje a los ex combatientes a 40 años de la gesta, tiene una única dirección, para cruzar desde el lado norte a sur, por las calles Uruguay y Asseff. Además, permite mejorar la frecuencia ferroviaria de la línea Sarmiento, evitar siniestros y aumentar la seguridad para los autos que transitan de un lado a otro de la traza. Fue instalado por Trenes Argentinos Operaciones y producido por Tandanor, empresa dependiente del Ministerio de Defensa que estuvo representada en el acto por su ministro Jorge Taiana.

En paralelo a la construcción del puente, el Municipio de Moreno realizó obras complementarias: desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se pavimentaron las calles aledañas y se forestó la zona del puente; mientras que desde la Secretaría de Tránsito se realizaron las demarcaciones y señalamientos correspondientes.

"Es una enorme alegría inaugurar este puente vehicular ubicado estratégicamente para conectar distintas zonas, mejorar la circulación y volver a utilizar este cruce vehicular después de tantos años", afirmó la jefa comunal y enfatizó: "La articulación con el Estado provincial y nacional es fundamental para que este proyecto sea realidad y así poder mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos".

"A 40 años de la gesta de Malvinas, hemos decidido junto con el Concejo Deliberante y los Ministerios correspondientes, homenajear a nuestros héroes con el nombre de este puente", destacó la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa expresó que "el puente nos une, hoy une a dos rincones de Moreno. La tarea que tenemos hoy como gobierno es unir a los argentinos, invirtiendo en unir, en construir. Esta muestra del trabajo en equipo de un municipio, una provincia, empresas del Estado nacional y ministerios es la demostración de que unidos y trabajando juntos, sin mezquindades, podemos cumplir con ese sueño y ese compromiso que asumimos de volver a poner entre todos a la Argentina de pie”.

El nuevo puente fue construido por la empresa estatal Tandanor, tiene 160 metros de extensión y como beneficios principales representa el incremento de la velocidad de circulación de los trenes, la mejora de la seguridad vial, la fluidez del tránsito vehicular, y la integración social y económica de zonas divididas por las vías del ferrocarril, mientras que se estima que beneficiará a más de 1.000 vehículos que circulan en la zona por día.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.