Últimas noticias

Mercedes avanza con charlas sobre seguridad vial en las escuelas

La Secretaría de Seguridad a través de la Coordinación de Seguridad Vial y el Programa de Educación Barrial (PROEBA), continúa realizando capacitaciones a escuelas locales en el marco del Programa Municipal “Educación Vial 2022”.

Con el objetivo de prevenir y mejorar la problemática vial de nuestra ciudad; evitar los siniestros viales; y,  promover el cuidado de la vida de las y los vecinos, este programa busca además, concientizar y brindar herramientas para el manejo responsable de nuestras acciones en la vía pública.

El abordaje incluye señales de tránsito, manejo del peatón, licencia de conducir, legislación, entre otras informaciones y formaciones.

Participan las entidades de Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Salud, Protección Civil, Hospital Dubarry y Juzgado de Faltas, compartiendo la experiencia en el trabajo de cada área comprometida en un mismo objetivo.

Desde el Municipio bonaerense informaron que esta acción continuará durante todo el año y que la capacitación está dirigida a alumnos, alumnas, profesores, profesoras y directivos de todas las escuelas de Mercedes en todos sus niveles educativos, siendo de vital importancia la información y prevención desde las infancias hasta la adolescencia.

La Secretaría emplea además de este Programa Municipal, los cursos de Licencia en tu barrio, donde todas las semanas se toman exámenes de tránsito en distintos puntos de la ciudad para poder obtener luego la Licencia de Conducir.

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.