Últimas noticias

La municipalidad de Córdoba desarrolló el primer Workshop sobre Seguridad Vial

Se realizó en el marco del acuerdo que firmó el Municipio con la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global.

Distintos equipos municipales se encuentran trabajando para poder coordinar acciones que colaboren con el objetivo de reducir las muertes y heridas graves a causa de siniestros viales.

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global (BIGRS) y la organización internacional Vital Strategiesque la acompaña, realizó el primer Workshop de Seguridad Vial sobre: Buenas prácticas, datos y experiencias de expertos nacionales e internacionales.

Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio firmado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora a fines del mes de mayo de este año.

El proyecto que vincula a la ciudad con la organización internacional Bloomberg, coordinado por la Dirección General de Relaciones Internacionales del municipio, que conduce Rodrigo Ceballos Bisso, busca incorporar estrategias para el cambio de comportamiento a fin de promover una cultura de movilidad segura.

El encuentro tuvo por objetivo sensibilizar a funcionarios, directivos, trabajadores y equipos de comunicación y afines a temas de movilidad y salud pública de la Municipalidad de Córdoba.

Participaron autoridades del municipio como el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres; el Subsecretario de Conectividad Urbana y Seguridad Vial, Justo Casado con sus respectivos equipos, junto a personal municipal de distintas secretarías como economía, salud, comunicación, tránsito, tribunal de faltas.

“Es un gusto haber sido seleccionados e ingresar en este selecto grupo de ciudades que se animan a sumarse al desafío global de trabajar por la seguridad vial. Desde la Municipalidad, en nombre del intendente y de todos los vecinos, agradecemos el trabajo conjunto con Iniciativa Bloomberg y las organizaciones internacionales que la componen, como IACP y Vital Strategies, por tener a Córdoba como uno de los ejes para trabajar una temática que es tan sensible y tan importante para nosotros. Cuando encontramos socios estratégicos, podemos avanzar, perfeccionarnos, y ser mejores”, sostuvo Miguel Siciliano, secretario de Gobierno.

Jonás Romo, director Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial en América Latina, compartió: “La Iniciativa Bloomberg está apoyando a la ciudad de Córdoba para implementar medidas eficaces para reducir las muertes y lesiones graves en el tránsito. Con este taller inauguramos una serie de actividades para sensibilizar, capacitar y dotar de herramientas a los diferentes órganos de la Municipalidad y otras agencias que colaboran en la seguridad vial con el objetivo de poner en práctica las acciones en pro de una movilidad segura y la protección de la vida en las calles. Con la participación de expertos locales e internacionales, buscamos compartir las experiencias y estrategias comprobadas para reducir los siniestros viales. Resaltamos que en Argentina, Córdoba y Buenos Aires son las dos ciudades que se han comprometido, junto a Bloomberg, con la temática. Es un gusto haber sumado a la ciudad a este trabajo tan importante para cuidar la vida”.

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.