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Alertas sobre la revisión y cuidados en los neumáticos y los riesgos ante las escases del suministro

Ante la paralización de la producción de neumáticos en las tres firmas líderes: Bridgestone, Pirelli y Fate, por un conflicto gremial, recordamos un informe suministrado tiempo atrás por el Observatorio de Seguridad Vial de de CECAITRA, la Cámara que nuclea a empresas productoras de software vial, sobre las revisiones que son necesarias sobre un insumo fundamental para la seguridad en el tránsito.

Realizaron una encuesta que indagó sobre el tiempo de uso adecuado de los neumáticos y preguntó: “¿Cuándo considera que deben ser cambiados los neumáticos?”. Allí, un 41,4% contestó de manera correcta que debe realizarse cuando la profundidad mínima de su dibujo es inferior a 1,6 milímetros. Para el resto, “deben cambiarse cuando fueron utilizados más de 3000 kilómetros” (14,2%); un 25,6% dijo “cuando ocurren cualquiera de las dos situaciones anteriores (dibujo o kilometraje)”; y la respuesta “no sabe”, fue elegida por el 18,9%.

Según la ley nacional de tránsito 24.449 reglamentada mediante el decreto 775/95: “Los indicadores de desgaste o la profundidad remanente de la zona central de la banda de rodamiento debe observar una magnitud no inferior a uno con seis décimas de milímetro (1,6 mm). En neumáticos para motocicletas la profundidad mínima será de un milímetro (1 mm) y en ciclomotores de cinco décimas de milímetro (0, 5 mm)”.

“Desde CECAITRA apelamos que se conduzca con atención, respeto y responsabilidad. Verificar las condiciones del vehículo que se maneja es ser responsable, ya que un automóvil en condiciones tendrá menos posibilidades de tener inconvenientes y generar un problema en el viaje”, expreso Facundo Jaime, vocero.

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