Últimas noticias

En Tartagal se pueden pagar las multas de tránsito con sangre

El Tribunal de Faltas de la localidad salteña de Tartagal emitió una resolución que otorga la posibilidad de que las multas por infracciones menores puedan ser saldadas con la donacion de sangre.


Según la iniciativa, que surgió el 1 de agosto pasado, los infractores de faltas menores (como ausencia de casco o auto mal estacionado) pueden pagar por única vez con una donación de sangre propia o de alguien que envíen en su nombre.

El fallo fue firmado por el juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Tartagal, FaridObeid, quien informó que el donante podía ser la persona infraccionada o un tercero propuesto por ella.

“Es una alternativa bastante buena (…) para subsanar la infracción”, afirmó el juez Obeid en declaraciones a un canal de noticias local.
En su fundamento, describió a la donación de sangre como alternativa del trabajo comunitario para resarcir las infracciones menores “siempre que no sea reincidente”.
No obstante, aclaró que la persona infractora primero debía decidir si se acogía al beneficio y luego dar los datos de quien iba a donar la sangre.

Según Obeid, “lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar” y que la idea se le ocurrió cuando vio una campaña realizada por un hospital respecto a la colecta de sangre.
El acto de donación “sigue siendo voluntario. No se obliga a nadie”, afirmó el juez al considerar que, incluso, esta iniciativa era en beneficio de los propios infractores, dado que el dinero que debían pagar por la multa “lo van a poder resguardar para otras cosas”. De acuerdo a las autoridades del municipio, el monto por estas infracciones tiene un piso de 6.800 pesos.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.