Últimas noticias

Aumentaron un 40% los peajes en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires

Los peajes de las autopistas de la Ciudad aumentaron un 40% a partir de hoy. Circular en hora pico por la 25 de Mayo o la Perito Moreno pasará a costar $ 301, mientras en las cabinas de la Illia se cobrará $ 125,14,Los peajes porteños ya habían aumentado 45% en enero..


La implementación del nuevo cuadro tarifario fue confirmada ayer por AUSA. Antes del aumento, el 6 de septiembre, el tema fue debatido enaudiencia pública, un requisito obligatorio para aplicarlo, aunque no vinculante.
De acuerdo a la información difundida por AUSA, se sigue considerando horario pico de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos, y los sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos de 11 a 15 en sentido Provincia, y de 17 a 21 en sentido Centro.
En la actualidad, la hora no pico cuesta $ 151,71 en la 25 de Mayo y Perito Moreno, y $ 63,21 en la Illia. Los valores desde hoy serán de $ 212,39 y de 88,49, respectivamente.
Mientras tanto, en la hora pico hasta ahora se abonaban $ 215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno y $ 88,50 en la Illia. Ahora esos valores pasarán a $ 301 y $ 125,14.
Este es el segundo aumento en las autopistas porteñas, que ya sufrieron un ajuste del 45% a mediados de enero.
De acuerdo con la explicación oficial, el incremento tiene que ver con el impacto de la inflación en los costos de operación y mantenimiento.
Desde 2021, las autopistas de AUSA tienen un cuadro tarifario único para pagar con TelePASE, que se impuso como obligatorio. Los usuarios que no tienen el dispositivo tienen que pagar un cargo administrativo equivalente al doble de la tarifa. Además, cuando pasan por una vía de Telepase a pesar de contar con cabinas exclusivas para el cobro excepcional en efectivo, deberán abonar el cuádruple de la tarifa.
Durante 2021, los peajes de las autopistas porteñas también habían aumentado en dos oportunidades. En enero del año pasado empezó a regir una suba del 55% y a mediados de abril, otra del 25%.
El 10% de los fondos recaudados por AUSA tienen como destino el Fondo del Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo de la Ciudad, conocido como “fondo subte” y administrado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. El dinero debe estar destinado al funcionamiento e inversiones.
Para noviembre también se espera el segundo tramo del aumento de la tarifa de los taxis. Será de un 20% y se suma a otro del 30% que empezó a regir el 10 de septiembre. En abril ya habían aumentado un 20%.
El mes que viene, el valor de la ficha, que actualmente está en $ 18,70 en horario diurno y $ 22,50 en el nocturno, pasará a costar $ 22,50 y $ 27, respectivamente.
En el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $ 187 para el horario diurno y $ 225 del nocturno saltarán a $ 225 y $ 270 en noviembre.


fuente Clarin

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.