Últimas noticias

El uso del celular aumenta veinte veces la posibilidad de chocar con otro vehículo

“Cada año 1,3 millones de personas mueren y 50 millones resultan heridas por accidentes de tránsito. Del total de accidentes, un alto porcentaje se debe a la distracción provocada por el uso de teléfonos móviles (tendencia que fue en aumento durante los últimos 10 años)”, indica el informe realizado por BTR Consulting, una compañía de alcance global especializada en consultoría en ciberseguridad, y administración de riesgos.

Este reporte, denominado “Conducir y usar el teléfono: un flagelo mortal en la era de la hiperconectividad”, revela los motivos, las víctimas, y las consecuencias de este flagelo que cada vez afecta a más ciudadanos.

”En nuestros estudios, el 66% de los conductores reconoce usar la tecnología para trasladarse; es decir casi 7 de cada 10 personas. De ese porcentaje, a su vez, el 36% reconoció que siempre la usa”, indican desde BTR.

En esa línea, el informe revela que un tercio de los conductores admite enviar mensajes de texto con regularidad mientras está al volante. “Alrededor del 36% de los conductores con un teléfono inteligente usan sus teléfonos en un semáforo en rojo o en una señal de alto”, resalta.

¿Cuál es el riesgo? «144 metros condicionamos la atención mientras manejamos un auto a 88 km/h para leer un mensaje de WhatsApp”, destacan desde BTR. Si el usuario viaja a 88 km/h, el automóvil se desplaza un poco más de 24,38 metros por segundo. Al multiplicar eso por seis, se han recorrido más de 144 metros; una distancia mayor que la de un campo de fútbol profesional.

“El problema no es solo el lapso momentáneo de atención, sino también el tiempo adicional que le toma a sus ojos reorientarse hacia la carretera y los otros autos que lo rodean”, indicaron.

Los conductores de entre 20 y 29 años son los más propensos a sufrir accidentes de tránsito por el uso del celular. Por el contrario, los conductores de 40 años en adelante son más responsables en la carretera y tienen menos probabilidades de terminar en un accidente

  • Hay 20 veces más probabilidades de chocar mientras se envía mensajes de texto y conduce que cuando no usa un teléfono celular
  • Enviar mensajes de texto conduciendo tiene el mismo efecto en su tiempo de reacción al conducir que si hubiera consumido cuatro cervezas en una hora.
  • Los mensajes de texto distraen lo suficiente como para recorrer la longitud de una pelota de fútbol entera sin mirar el camino, conduciendo a 55 mph.
  • El 35% de los jóvenes admite enviar mensajes de texto mientras conduce, aunque el 94% de ellos entiende los peligros.
  • 1 de cada 4 jóvenes admite responder al menos un mensaje de texto cada vez que conduce.
  • El 10 % de los padres y el 20 % de los adolescentes admiten tener conversaciones de varios textos mientras conducen.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.