Últimas noticias

Capacitan en conducción segura y regalan cascos a los alumnos

Luego de una capacitación en temas viales, entregaron cascos y elementos de seguridad a motodeliberys y a quienes utilizan motos para transportarse.

Se trata de una actividad del Programa Federal de Cascos y Equipamiento Reflectivo que estuvo orientada a jóvenes motociclistas que hayan obtenido su primera Licencia Nacional de Conducir Clase A, es decir, motodeliverys y personas que utilicen motos como medio de transporte. Además, participaron los conductores que fueron detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

La municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, realizó la entrega de 39 cascos y kits en el marco del Programa Federal de Cascos y Equipamiento Reflectivo, convenio firmado entre el municipio local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de recibir los elementos, los beneficiarios fueron capacitados en conducción segura.

Del acto de entrega participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el subdirector de Tránsito, Rubén Iglesias; el jefe de estacionamiento medido, Francisco Baigorria; la jefa del Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto; el juez de Faltas, Eduardo Lettieri; el segundo jefe de la UR II, Alfredo Calzada; el jefe de la Dirección de Accidentología, Pablo Rihl; el comisario inspector, Alejandro González Palleres; beneficiarias y beneficiarios del programa.

“Desde el municipio venimos realizando diferentes acciones que tienen que ver con prevención y seguridad vial. En este caso nos abocamos al uso de cascos y a la importancia de tenerlo colocado correctamente para circular en motos”, destacó Gandino, y agregó: “Hoy, uno de los principales causales de lesiones graves, e incluso de muerte, tienen que ver con no utilizar el casco ante un siniestro vial donde lo que impacta sobre la superficie es la cabeza.

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.