Últimas noticias

Salta dio inicio a las jornadas de conducción para motociclistas

Cumpliendo con los requisitos estipulados por Agencia Nacional de Seguridad Vial, los postulantes podrán inscribirse para las próximas fechas previstas en distintos dispositivos municipales.

La Municipalidad inició el pasado sábado, las jornadas de conducción segura destinadas a motociclistas, que incorpora teoría y práctica para el uso de las motocicletas fortaleciendo las nociones básicas y las normativas viales en vigencia.

El programa “Casco Siempre” comenzó en enero pasado cuando las autoridades de capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del municipio concretaron el lanzamiento de esta modalidad formativa que incluye, además, la entrega de un casco homologado para los participantes. El Programa, busca mejorar la seguridad vial de las personas que utilizan motocicletas. Todas estas acciones buscan fortalecer los conocimientos esenciales para el desplazamiento seguro en la vía pública y generar las herramientas preventivas necesarias para este tipo de vehículos.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión, en zona norte, los capacitadores y los asistentes pudieron interactuar en las primeras actividades áulicas, y luego en la pista avanzaron con las pruebas prácticas.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra expresó que “el curso está previsto cada 15 días recorriendo distintos puntos de la ciudad apostando a tener cero muertes en siniestros viales y salvar vidas dentro de lo que significa nuestra planificación anual”.

“Remarcamos en todo momento respetar las velocidades permitidas, usar los elementos preventivos para desplazarse, atender el estado mecánico de la moto y no distraerse. Estas son parte de las recomendaciones que compartimos en cada actividad”, resaltó el funcionario.

Participaron de esta primera jornada, el subsecretario de Gestión del Tránsito Raúl Alvarado; de Seguridad y Educación Vial Rául Córdoba; de Gestión Operativa y Modernización José Luis Gambetta (H); la responsable del Centro Emisor de Licencias de barrio Unión Olga Piedras, referentes barriales y los participantes.

Las autoridades municipales recordaron los requisitos para poder participar de estas jornadas: Presentar licencia habilitante (condición excluyente); tener la motocicleta en condiciones; traer el casco que se utiliza a diario; e inscribirse en los formularios que se publicarán por la página web municipal.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.