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Necochea preocupada por los altos niveles de siniestralidad en sus calles

Basado en un enfoque global, el municipio busca mejorar la seguridad vial y reducir los índices de siniestralidad.

La creación de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, bajo la órbita de Gobierno, articula los datos arrojados por el Observatorio con la operatividad de las direcciones pertinentes para generar acciones que modifiquen el comportamiento de los conductores en la vía pública, apoyándose en tres ejes: educación, control e innovación infraestructural.

Desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas al frente de la comuna, numerosas áreas municipales han sabido ir articulando y puliendo sus accionares con el fin mayor de contribuir al ordenamiento vehicular en el distrito y comenzar, así, a reducir los números siniestrales en las arterias más transitadas y peligrosas de los cascos urbanos de las distintas localidades que conforman el partido.

Primero fue con la creación del Observatorio Vial cuando se comenzaron a revelar en detalle algunos datos y cifras que, hasta el momento, eran de total desconocimiento por parte de las autoridades municipales. El aporte en esta materia significó un gran avance para la planificación de futuras acciones que puedan ir paliando la problemática y reduciendo al mínimo los índices accidentológicos.

La flamante dependencia englobará al Observatorio Vial, a las direcciones de Tránsito y Trasporte Público, y a la coordinación del espacio de Señalización, enfocada principalmente en tres ejes de acción: la educación, el control y la infraestructura en la vía pública; trabajando de manera mancomunada con los diversos despachos pertinentes.

Con el objetivo de ampliar el abanico y propiciar el arribo de estos cursos hasta las casas de estudios superiores y terciarios a lo largo del vigente ejercicio, desde la subsecretaría, y en conjunto con el área de Comunicación, también se vienen diseñando diferentes spots de prevención como parte de una campaña integral que abarque las principales causales accidentológicas.

En cuanto a la parte logística en la vía pública, la incorporación del área encargada de la señalética resulta fundamental para minimizar los riesgos en la conducción, vinculándola con los precisos testimonios que arroja el Observatorio.

En esa misma estadística se apoyará una serie de intervenciones urbanas que proyecta la dependencia para minimizar los riesgos de accidentes en las esquinas más peligrosas. Finalmente, en cuanto al control, desde la Subsecretaría ya se organiza una ampliación de las inspecciones en las vías más concurridas, para lo que se organiza y capacita al personal, además de reubicar de las dependencias que tendrán a cargo este tipo de operativo

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