Últimas noticias

Acumar organiza una bicicleteada por el Biocorredor Cildáñez

Como parte de las acciones que ACUMAR realiza para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable, ampliar los conocimientos sobre los puntos de interés natural y cultural de la Cuenca Matanza Riachuelo e incentivar actividades saludables, el próximo sábado 29 de abril, a partir de las 14 horas, se realizará una nueva bicicleteada por el Biocorredor Cildáñez.

El encuentro, que se realiza por tercer año consecutivo, está organizado por el organismo y Cuenca en Red, un colectivo de organizaciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida en la cuenca del arroyo Cildáñez.

“Recorrer, conocer e informarnos sobre el territorio que habitamos es fundamental para consolidar el cuidado y la recuperación, por eso desde ACUMAR impulsamos distintas propuestas que convocan a la participación social, como modos para fortalecer el vínculo de la comunidad con el proceso de saneamiento ambiental de la Cuenca”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

El circuito comenzará en colectora de Av. General Paz y San Pedro, en el barrio de Mataderos, y finalizará en Lasalle y Derqui, Villa Cildáñez. Durante el recorrido, se visitarán los puntos más significativos de la última gran inundación ocurrida en 2013. En cada parada, habitantes del barrio compartirán sus testimonios y equipos de ACUMAR brindarán información sobre las acciones desplegadas en el territorio que van mejorando la calidad ambiental, como el traslado del Mercado de Hacienda a Cañuelas, hasta entonces principal agente de la contaminación del arroyo.

“Junto a distintas organizaciones sociales comprometidas con el ambiente de la Cuenca Matanza Riachuelo, seguimos generando espacios de encuentro y debate para potenciar los aportes colectivos a la recuperación ambiental”, afirmó el director de Participación Social de ACUMAR, Fabio Márquez.

Para participar, se requiere inscripción previa en el siguiente enlace. Se recomienda llevar elementos de cuidado personal como casco, repelente, alcohol en gel, protector solar y botella con agua. En caso de lluvia, la actividad se reprograma para el sábado 6 de mayo.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.