Últimas noticias

El sistema de bicicletas públicas de Córdoba ya tiene más de 1.600 usuarios registrados

El sistema Bici CBA ya tiene una gran aceptación de los cordobeses y, en los primeros 15 días de funcionamiento ya cuenta con la adhesión de más de 1.600 usuarios registrados.

La ciudad cuenta con una nueva estación de bicicletas públicas, ubicada frente a Plaza España, siendo la segunda que se pone en marcha, tras la inauguración de la primera en el Paseo Sobremonte. Es una opción para completar los traslados o realizar un paseo en bicicleta sin costo.

La iniciativa impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora, tiene previstas otras ocho estaciones que se ubicarán en Ciudad Universitaria, el campus de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Provincial de Córdoba, dos en la zona del parque Sarmiento, una en la zona de plaza San Martín, otra en la Terminal y la última en barrio Alberdi, en cercanías a la plaza Colón.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó que esta iniciativa “está destinada a fomentar la movilidad sustentable y ofrecer una opción más saludable para el traslado por la ciudad”.

Rodio destacó especialmente que “las estaciones han sido construidas a partir de contenedores marítimos recuperados, revestidos con materiales reciclables y se alimentan de energía con paneles solares, para respetar el criterio de la Economía Circular”.

“Asimismo, las bicicletas tienen un GPS incorporado que funciona con energía solar y permite hacer un seguimiento permanente del lugar donde se encuentra cada una, lo que suma a la seguridad que le ofrecemos a los usuarios, que se completa con la provisión de un casco y una bandolera fluorescente y refractaria”, agregó el funcionario.

¿Cómo acceder?

El horario de funcionamiento de lunes a viernes es de 7 a 22 horas y de 10 a 19 horas los días sábado y domingos.

Los vecinos de Córdoba que quieran ser usuarios de Bici CBA podrán inscribirse al sistema de dos maneras:

A través del portal de Vecino Digital (VeDi):

Entrar a la plataforma de VeDi en este sitio web https://vedi.cordoba.gob.ar/VeDiLandingPage. Ingresar usuario y contraseña y seguir los pasos que marca el sistema.

O accediendo al enlace directo de la página, haciendo click aquí.

Si son turistas o no cuentan con VeDi, deberán subir a la app, foto de DNI de ambos lados, foto de perfil, mail y continuar la gestión desde un token o correo de validación que llegará al mail, y el operador validará la identidad del usuario. Luego se generará el código QR en la estación y el operador asignará una bicicleta.

Los menores de 12 hasta 17 años deben estar asociado a la tutoría de un adulto responsable con su usuario.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.