Últimas noticias

Impulsan la colocación de medidores de presión de neumáticos en Estaciones de Servicio

El portal Surtidores de las estaciones de servicios de la Argentina informó a sus asociados que impulsa en la provincia de Mendoza un proyecto de ley que propone la colocación en los establecimientos de expendio de combustibles de máquinas o dispositivos de aire comprimido, que permitan comprobar y corregir la presión de los neumáticos en forma gratuita.

Su impulsora, la diputada Cristina Pérez, señaló que ”durante mucho tiempo se ha dado por hecho que este servicio es obligatorio, gratuito y que debe formar parte del catálogo que conforma una gasolinera pero lamentablemente hoy esta situación no es así. En este sentido, es frecuente encontrarse con la situación de que la máquina expendedora no funcione, o el manómetro pierde aire, o la boquilla no permanezca sujeta, etc”, sostiene la exlegisladora.

Explicó que más del 50 por ciento de los conductores transita con neumáticos en mal estado (en este porcentaje incluyen los que llevan menos presión de la aconsejada por el fabricante) y se calcula que en tres de cada cuatro accidentes provocados por la mecánica del vehículo, la culpa ha sido de los neumáticos.

“Resulta imprescindible contar en todos los establecimientos de expendio de combustibles del servicio y utilización de los dispositivos que miden la presión de los neumáticos o máquinas de aire comprimido en forma gratuita. Es más, la colocación e implementación de estos aparatos de suministro de aire o agua así como su mantenimiento en perfecto estado de conservación, supone por parte de la gasolinera velar por la seguridad vial de todos”, expresa el proyecto.

El mismo destaca finamente que deberá exhibirse sobre el aparato de modo permanente, perfectamente visible y legible, un cartel indicando su ubicación, instrucciones necesarias para su uso y el tiempo de duración del servicio.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.