Últimas noticias

Capacitan a transportistas en el uso de cubiertas de invierno

Ante el inicio de la obligatoriedad de uso de cubiertas de invierno, que entrará en vigencia en la provincia de Tierra del Fuego, hasta el 30 de septiembre, la Subsecretaría de Seguridad Vial realizó una capacitación dirigida a los transportistas de pasajeros y de carga, vinculada a los tipos de cubiertas aptas para circular por las rutas y caminos de la provincia.

En el marco del inicio de la temporada invernal y la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para transitar en rutas y caminos, que entrará en vigencia hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia realizó una capacitación dirigida a transportistas de pasajeros y de carga.

El objetivo del encuentro fue informar sobre los tipos de cubiertas de invierno adecuadas para su compra y uso durante la temporada 2023; charla que forma parte de un conjunto de acciones que lleva adelante la Subsecretaría, a través de la dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, tendientes a generar conciencia sobre los cuidados que se deben tener para circular de manera segura y responsable.

De la capacitación también participó la subsecretaria de Seguridad Vial, Eugenia Gómez; el director General de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra; el director Provincial de Transporte de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Martín Romero; Carlos Ross y Lucas Freile de la empresa ‘Don Aldo Neumáticos’.

El Director General de Transporte y Seguridad Vial aseguró que “a través de profesionales que trabajan en la venta de neumáticos queremos asesorar y dar a conocer a los transportistas el tipo de cubiertas que deben adquirir para transitar seguros durante el próximo Operativo Invierno 2023 que la provincia pone en marcha desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre”, explicó Gamarra.

“El objetivo de esta capacitación es, principalmente, indicar el tipo de cubiertas que estén aptas para transitar durante el invierno, conocer aquellas que tienen el pictograma que determina el contenido de sílica en la cubierta y aquellas que pueden llevar clavos, como así también dar cuenta del tipo de rodado que deben tener para cada vehículo”, especificó el Director.

Asimismo, remarcó que “durante esta temporada nos proponemos trabajar en la concientización respecto del tipo de neumático adecuado, para que los usuarios puedan identificar y tener conocimiento; todo ello al margen de lo que venimos trabajando desde hace algunos años con las estadísticas de siniestros, enfocándonos a que se circule con las cubiertas correspondientes”.

Cabe destacar que a partir de hoy será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de Tierra del Fuego, con el fin de garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes en la temporada invernal.

Es importante destacar que el uso de neumáticos adecuados es esencial para garantizar un desplazamiento seguro en las carreteras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso con el uso de cubiertas aptas, el conductor debe mantener una velocidad que le

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.