Últimas noticias

Buscan que los autos y camionetas se fabriquen con limitantes de velocidad de 150 km por hora

Las provincias de Santa Fe y La Pampa presentaron una propuesta en el marco del Consejo Federal de Seguridad Vial para que los fabricantes de automóviles implementen un límite de velocidad de fábrica. Según la propuesta, este límite sería de un máximo de 150 kilómetros por hora.

El objetivo de esta iniciativa es reducir el número de accidentes de tránsito en el país. El resto de las jurisdicciones se sumaron a esta propuesta, lo que significa que todas las provincias presentarán esta propuesta a los fabricantes de automóviles nacionales. Actualmente, más del 60 % de los vehículos vendidos en Argentina son de producción nacional.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo, explicó en una entrevista con Cadena 3: "Proponemos un límite de velocidad entre 140 y 150 km/h. La velocidad máxima permitida en las vías más rápidas es de 130 km/h, dejando un margen de 10 a 15 km/h para maniobras de adelantamiento y emergencias".

Aymo también destacó que han obtenido el compromiso de todas las jurisdicciones para llevar esta propuesta a los fabricantes de automóviles y limitar de manera predeterminada la velocidad máxima de los vehículos.

Esta propuesta tiene un precedente a nivel internacional con la fábrica Volvo, que redujo la velocidad máxima de sus vehículos de 250 km/h a 180 km/h.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.