Últimas noticias

Comienzan a aplicar un sistema de Fotomultas que supera el millón de pesos

Con un sistema que tendrá como principal objetivo prevenir los incidentes viales, y avanzar hacia una ciudad con una movilidad sostenible y segura, la municipalidad de Neuquén implementará un programa integral de tránsito inteligente con más de 250 dispositivos disuasivos en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo al esquema del municipio, cruzar un semáforo rojo podrá generar contravenciones que van desde los $140.400 hasta $1.053.000. De acceder al pago voluntario, el infractor abonará $70.200.

Ser detectado sin el cinturón de seguridad puesto, en tanto, tendrá un valor mínimo de $35.100 y un máximo de $351.000, mientras que el pago voluntario será de $17.550. Estos montos se aplicarán también a quienes no respeten un cruce con senda peatonal.

Por otra parte, la utilización del celular al volante generará multas que parten desde los $70.200 y alcanzan los $351.000, con un pago voluntario de $35.100.

También se penalizará el exceso de velocidad, una de las infracciones más habituales entre los automovilistas. En esta ocasión, la contravención mínima tendrá un costo de $140.000 y un máximo de $864.000, teniendo la posibilidad de realizar un pago voluntario de $70.200.

El porcentaje final a pagar por los contraventores será definido por la jueza de falta de turno, quien considerará las unidades fijas establecidas para cada infracción. Estas tienen un valor individual de $702.

En este contexto, a subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda Cáceres, explicó que la Municipalidad de Neuquén esta “sumando una herramienta más que son estos dispositivos de disuasión en escuelas, parques y hospitales y que nos marcan la velocidad máxima permitida en estas zonas”, resaltando que el programa es para “cuidar la vida de las personas en cruces de concurrencia masiva”.

El punto de inicio fue la intersección de las calles Bouquet Roldán y Roca, una esquina de alta congestión vehicular por la ubicación de dos instituciones educativas, una deportiva y su proximidad con un centro de salud.

Por su parte, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, agregó: “Es aplicar tecnología en la movilidad urbana y con criterios preventivos”, dijo y explicó que estos 50 carteles van a generar concientización “si el auto pasa a más de 20 kilómetros por hora se va a poner en rojo. Esto es para que el conductor recapacite, y sepa que tiene que cumplir las ordenanzas de tránsito en inmediaciones de una zona semaforizada”.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.