La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó adelante un nuevo operativo de prevención y control integral en el Peaje Ituzaingó de la Autopista Acceso Oeste.
La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial del organismo, que trabajaron en conjunto con fuerzas de la provincia de Buenos Aires.
Desde el organismo informaron que se realizaron controles de documentación y alcoholemia entre los conductores de todo tipo de vehículos. También verificaron el uso de cinturón de seguridad y de silla infantil y el correcto uso de casco en los motociclistas. Además, se controló velocidad con sanción en el momento.
Durante la jornada trabajaron 41 agentes de las bases operativas Acceso Oeste, Riccheri, Luján, Tecnópolis, Mercedes y de la División Motorizada. Para la logística del operativo se desplegaron patrullas, motos, equipos de medición de alcoholemia y cartelería alusiva. Las tareas fueron realizadas junto a personal de la Autopista, Seguridad Vial de la Provincia y de la Superintendencia de Seguridad Vial. También participó el destacamento General Rodríguez y la División Alcoholemia.
Este nuevo operativo se llevó adelante en el marco de un plan de acción de la ANSV que consta de la presencia permanente en las rutas para persuadir y concienciar a quienes conducen para que sean parte de un tránsito seguro. La actividad se llevó adelante con el fin evitar siniestros viales provocados por malas decisiones al volante, marcaron.