Últimas noticias

Buscan detectar vehículos sin VTV a través de cámaras de fotomultas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está avanzando en medidas de seguridad vial mediante la adaptación de las cámaras de fotomultas para identificar a los vehículos que no han realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o circulan con la misma vencida.

El nuevo sistema, similar al que ya se utiliza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias, permitirá que las cámaras detecten irregularidades en la VTV y emitan automáticamente multas a los titulares de los vehículos infractores. Este mecanismo es comparable a los actuales controles de tránsito donde los vehículos sin VTV vigente también son sancionados.

El ministro de Transporte Jorge D’Onofrio explicó que «el lector de patente automáticamente identificará si el vehículo tiene la VTV al día y, de no ser así, generará una multa«. Según el ministro, el último año se realizaron más de 4 millones de verificaciones sobre un total de 7 millones de vehículos registrados, lo que indica un porcentaje significativo de incumplimiento.

El ministro destacó que cuando asumió el cargo, el sistema de VTV llevaba 20 años de prórroga y la rendición de cuentas al Estado se realizaba de manera precaria. Ahora, se han sumado más plantas de verificación y se ha implementado un sistema de turnos, además de trabajar en la modernización de las instalaciones para incorporar nueva tecnología. Aunque los ajustes en las tarifas han sido significativos, D’Onofrio afirmó que los costos siguen siendo menores en comparación con otros gastos vehiculares.(Pergamino Virtual)

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.