Últimas noticias

El uso de limpiaparabrisas y escobillas ante los fríos intensos

Con temperaturas que oscilarán entre los 3° y 15°, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que el invierno en el AMBA y en la Región Pampeana será más frío de lo usual.

Es común que, en esta época, el agua y la humedad en el parabrisas se congelen más rápido, formando una capa de hielo.

Ante esta situación, la empresa Bosch destaco la importancia y el rol esencial de los limpiaparabrisas a la hora de garantizar una buena visibilidad.

Comentaron que es importante utilizar primero el sistema de desempañado o un raspador de hielo para eliminar la capa más gruesa de hielo, y luego complementar con los limpiaparabrisas que ayudan a eliminar por completo esta capa y lograr una mejor visibilidad a la hora de manejar. Sirve de mucho complementar con un líquido limpiaparabrisas adecuado, que tiene propiedades anticongelantes. Igualmente, es esencial prestarle atención al estado y las condiciones de estos elementos ya que el frio puede impactar en su funcionamiento y, por ende, en los beneficios que ofrece al vehículo y el conductor.

“Más allá de esto, es importante tener en cuenta el efecto que el invierno puede tener en las escobillas”, afirmó Paula Bonnin, Jefa de Marketing de Bosch Argentina. “El clima frio provoca rigidez, volviéndolas más quebradizas, lo que puede generar problemas y daños en el parabrisas”, agregó.

Algunos de los beneficios de utilizar escobillas en buen estado son:

Visibilidad: los limpiaparabrisas en buen estado aseguran una limpieza eficiente del vidrio, eliminando residuos, agua, nieve u otros objetos que puedan obstruir la visibilidad del conductor.

Seguridad y confianza: una escobilla en buen estado asegura tranquilidad y confianza al otorgar mayor visibilidad de toda la ruta.

Protección del parabrisas: una escobilla desgastada puede dañar el parabrisas y traer daños en el mediano y largo plazo, que pueden incurrir en un arreglo muy costoso.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.