El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Marinucci recibió a Viviam Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor con el fin de "combatir la siniestralidad vial y alcanzar el cambio cultural que salve vidas”.
La conversación entre el moronense y la madre de Kevin Sedano, víctima vial a los 14 años de edad, giró alrededor de las acciones para combatir la siniestralidad y concientizar de manera efectiva a cada persona que se sube a un vehículo. Además, se puso el foco en el funcionamiento de la Unidad de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales impulsada por el Ministerio junto a la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, Marinucci y Perrone pusieron el foco en el acatamiento de la Ley de Alcohol Cero al volante y los controles en los municipios. En esa línea, se acordaron las bases para avanzar con la propuesta de Scoring y penalizar severamente los delitos viales en el territorio bonaerense.
Cabe destacar que, recientemente, el Ministerio lanzó una fuerte campaña sobre la importancia del uso de cinturón de seguridad. Por caso, en los primeros diez días del año, por no usar el cinturón de seguridad fallecieron 8 menores de edad en siniestros por despistes. Bajo el lema #UnClickQueSalva, la Provincia busca incrementar el porcentaje de usuarios responsables y disminuir los índices de no uso del cinturón.