Uber, en alianza con el Automóvil Club Argentino (ACA), realizó en la Ciudad de Buenos Aires una nueva jornada de capacitación teórico-práctica dirigida a socios conductores de Uber Moto, con el objetivo de promover hábitos de conducción responsables y minimizar los riesgos en el tránsito urbano.
La actividad, que se llevó a cabo en la Escuela de Conducción del ACA en Palermo, contó con la participación de más de 60 socios conductores. Este fue el primer encuentro de estas características realizado en CABA y el cuarto a nivel nacional en lo que va de 2024, luego de ediciones previas en La Plata, Tucumán y Córdoba.
Durante el taller, instructores especializados del ACA brindaron consejos sobre manejo seguro, hicieron hincapié en el uso correcto del casco y compartieron prácticas recomendadas para viajar con pasajeros. La instancia práctica incluyó maniobras de esquive, ejercicios de frenado controlado, técnicas de equilibrio y simulaciones de situaciones reales de tránsito, diseñadas para fortalecer las habilidades de conducción en la ciudad.
Desde el ACA destacaron el valor de la iniciativa: “El desarrollo de esta propuesta pedagógica en colaboración con Uber se orienta a conductores que utilizan la moto como medio para generar ingresos. De este modo, el ACA refuerza su actuación en el mundo del motociclismo y acompaña la iniciativa Socio Moto, lanzada a principios de 2025”.
El compromiso de Uber con la seguridad
Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber Argentina, comentó: “La seguridad es una prioridad para Uber, dentro y fuera de la app. Nos entusiasma compartir este encuentro con el ACA para seguir contribuyendo con una cultura vial más segura en las ciudades donde estamos presentes”.
Uber Moto, que cumple tres años en el país, conecta actualmente a más de 50.000 socios conductores con cientos de miles de usuarios mensuales en más de 30 ciudades argentinas.

	
											
	
											
	