Los municipios bonaerenses de Dolores, Pergamino y Campana realizaron contrataciones irregulares de los radares que controlan las velocidades de los vehículos, dejando en evidencia acuerdos espurios
El sistema de radarización ha demostrado una disminución en la siniestralidad en el país año tras año. La mayoría de los municipios incorporaron la seguridad vial a su gestión, dándole un lugar importante en la agenda. Pero, esta medida, lamentablemente, no se cumple en todas las localidades.
En los últimos meses se dieron una serie de irregularidades en las localidades de Dolores, Pergamino y Campana en relación a la contratación de los servicios de equipamiento de seguridad vial por parte de estos municipios de la provincia de Buenos Aires.
Detectra, empresa que forma parte de las asociadas a la Cámara que agrupa a la mayoría de las pymes del sector (CECAITRA) fue la más perjudicada. Y, a su vez, se observa el agravante que, detrás de las irregularidades, se ven acuerdos entre funcionarios del ministerio de Transporte de la Provincia y empresas como Tránsito Seguro y Secutrans, ambas del cuestionado empresario Leandro Camani.
“En la licitación de Pergamino, municipio en el que Detectra venía trabajando hacía años sin ningún tipo de incumplimiento, le otorgaron el servicio a Tránsito Seguro, empresa cuya propuesta económica ofreció un 10% menos al Municipio. El argumento que usó el Municipio es falaz y evidencia acuerdos espurios. Esta medida perjudica directamente a los miles de habitantes del municipio”, explicaron desde DETECTRA.
Y agregaron que: “En Campana pasó algo similar. En la licitación la oferta de DETECTRA fue impugnada debido a que la empresa Tránsito Seguro argumentó falsedades, que fueron tenidas en cuenta por el gobierno de Campana, además de ofrecer una propuesta económica menor, en perjuicio del Municipio. En este caso, también se ve la mano política a favor de Tránsito Seguro desde la Dirección Provincial de Apoyo y Coordinación Técnico-Administrativa de la provincia de Buenos Aires”.

