Últimas noticias

Capacitarán a usuarios de Ecobici en seguridad vial

 El suceso del sistema de bicis públicas de la Ciudad -que en estos días ya se extendió a 37 barrios, con 315 estaciones y 3.400 bicicletas- está sumando miles de rodados a las calles.

La aparición de tantos ciclistas en los últimos tiempos pone en estado de alerta a los especialistas en seguridad vial, que advierten que es necesario reforzar la información y llevar a cabo una concientización sobre las normas básicas de conducción.

En este contexto la Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad una modificación dentro de un artículo del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad e incorporó la obligación de "recibir un instructivo sobre educación vial" para todos los usuarios de las bicicletas públicas. "Fue un pedido de los vecinos, en las reuniones que hacemos de manera periódica. Teniendo en cuenta que el uso de las bicicletas se ha incrementado, debido a la política de fomento del Gobierno porteño, es que se decidió incorporar este requisito", explicó el legislador Diego García de García Vilas (Vamos Juntos).

La Secretaría de Transporte porteña estará a cargo de implementar esta modificación en la ley. "Cada usuario, al momento de ser dado de alta en Ecobici, recibirá por mail un manual con los respectivos consejos de seguridad vial para circular". El manual ya se puede encontrar en el site de la Ciudad, bajo el nombre "Nuevo Manual del Ciclista Ecobici". 

 

 

Fuente: https://www.clarin.com/ciudades/evitar-accidentes-usuarios-ecobici-recibiran-informacion-seguridad-vial_0_V-FVLYDC_.html 

Imagen original del artículo. 

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.