Un hombre emuló la clásica imagen de Titanic, pero a 70 kilómetros por hora. Fue demorado y deberá pagar una fuerte multa.
Leonard Olsen tiene 70 años e infringió las normas de seguridad vial a propósito: salió del techo de su auto mientras manejaba a 70 kilómetros por hora para que lo arresten. ¿El motivo? Prefería ir preso antes que volver a su casa y seguir viviendo con su esposa.
El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos, sobre la ruta Interestatal 4 que pasa por Miami. La policía detuvo a Olsen cuando se asomaba por el techo de su Cadillac en plena marcha. En cuanto a los motivos de la infracción, explico que prefería estar en la cárcel porque su mujer "lo trata como a un sirviente" y se aprovecha de él.
En cuanto a la seguridad, Olsen contó que colocó el control de velocidad crucero. "El auto se maneja solo", dijo a medios locales. Y agregó: "Pensé que sería una buena manera de alabar a Dios por un minuto. Creí que sería agradable en ese momento y por eso lo hice".
Ahora se enfrenta a una multa por infracción temeraria y a una pena de cárcel que eludirá únicamente si paga una fianza de 21.000 dólares, que serían unos 945 mil pesos aproximadamente.