Últimas noticias

Decomisan y mandan a remate el auto de un automovilista que corría picadas

La Justicia porteña decomisó y envió a remate el vehículo que conducía un automovilista que accedió a una probation al ser hallado culpable de conducción riesgosa debido a que corría picadas.

Así lo dispuso el juez Pablo Casas al fijar las reglas de la suspensión de juicio a prueba ( probation) contra un hombre al que se le impuso la realización de 70 horas de tareas comunitarias en una institución de bien público dedicada específicamente a la prevención de accidentes de tránsito y difundir una vez al mes durante un año en su cuenta de la red social Instagram una campaña de seguridad vial en imagen o video audiovisual, que le fue proporcionada a través de su correo electrónico.

Según informó el Poder Judicial de la ciudad en su portal de noticias ( https://ijudicial.gob.ar/), "el imputado se abstuvo de conducir por el término de un año, quedando autorizado únicamente a conducir una camioneta en el marco del cumplimiento de sus tareas laborales", al tiempo que tuvo que asistir al Curso de Reeducación Vial dictado por la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura (Sectrans) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA.

La novedosa disposición se produce en un contexto en el que, según un reciente informe de la cámara que agrupa a las empresas de fotomultas (Cecaitra), el 88% de los encuestados opinaron que es bajo o muy bajo el respeto que los argentinos tienen de las normas de tránsito. El 36% de los entrevistados consideraron que la transgresión de las normas por parte de los conductores de vehículos es el principal motivo de incidentes viales. En tanto que el 71% de los participantes de la encuesta se manifestaron de acuerdo con la afirmación de que las faltas de tránsito se deben a que las penas hacia los infractores no se aplican o son muy bajas.

Imposiciones

El acusado acordó realizar 70 horas de tareas comunitarias y difundir desde su Instagram una campaña de educación vial

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.