Últimas noticias

Más cruces a Puerto Madero en el Paseo del Bajo

Doce camiones y ocho ómnibus de larga distancia atravesaron la trinchera semicubierta del Paseo del Bajo, que se abrirá el lunes, para las pruebas finales de circulación. 

"Esta obra va a agilizar el tráfico en eficiencia y seguridad. Los transportes van a poder especular un poco más con el horario porque se tardaban horas sobre la avenida Huergo por los semáforos y la mezcla con vehículos más pequeños. Al tener un carril exclusivo, la circulación va a ser más fluida y el chofer va a venir más tranquilo", cuenta Andrea Paredes, instructora de conducción, mientras manejaba un camión de gran porte por el viaducto bajo nivel.

Son el elemento que comunica el vehículo con la superficie, con lo cual la trayectoria, la frenada, la tracción del vehículo y la seguridad vial dependen de ellos.  

Los neumáticos son la única parte de un vehículo que tiene contacto con el suelo. Por lo tanto, es a través de ellos que se genera la tracción, frenada y trayectoria, y de su buen o mal estado depende gran parte de la seguridad vial.

 No existe una manera de determinar exactamente cuánto dura un neumático. Su vida útil depende de múltiples factores como el kilometraje, el diseño, los hábitos del conductor, el clima, y las condiciones de los caminos, entre otros.

 

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/buenos-aires/mas-cruces-a-puerto-madero-y-nuevas-paradas-de-colectivo-en-el-paseo-del-bajo-nid2251129 

Imagen original del artículo. 

 

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.