Últimas noticias

Aumentan los casos de fauna atropellada en las rutas argentinas

La Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada, proyecto participativo de registro de atropellamientos de fauna silvestre, informó un crecimiento en estos accidentes acontecidos en rutas argentinas.

El atropellamiento es una de las principales amenazas para la conservación de muchas especies en Argentina y un riesgo para la seguridad vial.

El mapa interactivo elaborado por la Red ya suma casi 1200 registros en 14 provincias argentinas.

Las principales especies afectadas son carpinchos, zorros, osos meleros, serpientes y yacarés.

Los datos que se conocen de la provincia de Misiones, por ejemplo, indican que solamente en su zona norte, donde se ubica el Parque Nacional Iguazú, mueren actualmente 3000 animales por año; si se tiene en cuenta que lo que se calculaba para la década de 1990 era que se producían unas 500 muertes de animales atropellados en las rutas, se advierte que las cosas no solamente no han mejorado sino que han empeorado.

La Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada es un proyecto interinstitucional y abierto de monitoreo participativo para el registro de atropellamientos de fauna silvestre en rutas argentinas, basada en la aplicación móvil de acceso libre Epicollecto; ésta permite registrar la fecha, coordenadas GPS y fotografía del animal, entre otros campos.

Con esta aplicación, son los mismos ciudadanos e instituciones quienes pueden registrar fauna atropellada en las rutas de Argentina y colaborar en este proyecto colectivo de Ciencia Ciudadana.

www.seguridadvial.com.ar

Fauna Silvestre

Atropellamientos

Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada

Misiones

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.