Últimas noticias

Solicitan que las Apps como Rappi, Glovo y Pedidos Ya den elementos de protección a sus trabajadores

Presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que las empresas de transporte de bienes y alimentos (Rappi, Glovo, Pedidos Ya, entre otras) garanticen el suministro de elementos de higiene básica a sus repartidores.

Entre los elementos que deberán disponer las empresas para sus trabajadores se incluyen mascarillas, guantes y alcohol en gel, como así también cualquier otro bien que aconseje la autoridad sanitaria.

El proyecto de ley también contempla que se establezca un mecanismo de denuncia anónima, por teléfono y por redes sociales, que permita al Gobierno de la Ciudad la fiscalización del cumplimiento efectivo de la norma.

La iniciativa fue presentada por la diputada del Frente de Todos Lucía Cámpora y contó con las firmas desus pares  María Rosa Muiños, Matías Barroetaveña, Claudio Morresi, María Bielli, Lorena Pokoik, Laura Velasco, Lenadro Santoro, Santiago Roberto y Manuel Socías.

"Vemos todos los días a lxs trabajadorxs de plataformas poniéndole el cuerpo a una tarea muy importante para quienes no pueden salir de su casa. Y vemos que muchxs lo hacen sin los elementos necesarios", explicó Cámpora

"Con el cuento de ser `tu propio jefe´, las empresas se lavan las manos y se desentienden de los derechos mínimos. Simplemente les pedimos que tengan la responsabilidad de hacerse cargo de lo que les corresponde, más aún en un momento como este", explicó la legisladora.

www.seguridadvial.com.ar

Apps

Seguridad sanitaria

Legislatura Porteña

Coronavirus

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.