Últimas noticias

Diseñan un esquema escalonado en el trasporte público para la salida paulatina de la cuarentena

Con las medidas adoptadas en el transporte público para frenar la propagación del coronavirus, en el marco de la declarada pandemia mundial y emergencia sanitaria, hubo 90% menos de personas en el transporte público.

El dato fue dado a conocer por el Ministro de Transporte Mario Meoini en el marco de una reunión virtual de la Comisión de Transportes del Congreso nacional donde amplió que “el tema más preocupante es la salida del aislamiento social, que debe ser de manera responsable”

Ante la comisión explicó que se propuso a gremios y empresarios un “escalonamiento laboral” y para “ir modificando horas de ingreso y salidas dentro de un mismo trabajo de manera de tener un horario aplanado, sin horarios pico”.

Los trabajadores serían organizados en salidas alternadas, de acuerdo al número de documento, como se hizo en algún momento con las patentes de los automóviles.

“La pandemia del coronavirus nos ha obligado a poner diferentes prioridades y por eso la agenda sea distinta a lo planeado. Tomamos muchas decisiones que varían día a día, en línea con el Ministerio de Salud, porque el transporte público puede ser el transporte del virus en el país y esto hay que hacerlo con responsabilidad”, señaló Meoni.

Respecto a los vuelos de cabotaje, el Ministro expresó: “Tenemos una restricción mayor al igual que con transporte de larga distancia, porque podemos transmitir el virus. Entiendo que una gran cantidad de localidades están por suerte sin contagios, y debemos seguir protegiéndolas y ese es el esfuerzo mayor que estamos haciendo. Hay cuestiones atendibles, y las atendemos, buscando soluciones y hablando con el Ministerio del Interior y con Cancillería”.

www.seguridadvial.com.ar

Cuarentena

Transporte público

Esquema de tránsito

Ministerio de Transporte

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.