Últimas noticias

Vuelven las fotomultas en los accesos a la Capital Federal

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidieron retomar el control de la velocidad máxima en los Accesos Norte y Oeste, por lo que se reinstaló el sistema de fotomultas, que van desde $ 9450 a $ 63.000.

Las multas habían quedado suspendidas el 20 de marzo, cuando se dispuso por decreto la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Pero ahora, que la nueva fase del aislamiento llevó a un incremento de la circulación de vehículos, la ANSV, que depende del Ministerio de Transporte, y las autoridades bonaerenses consideraron que era momento de restablecer este sistema.

Las tareas de control de velocidad de este tipo se habían discontinuado hace más de 50 días, en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y ahora retornan por el crecimiento de la circulación ante la paulatina flexibilización de la cuarentena.

Ahora que la nueva fase del aislamiento llevó a un incremento de la circulación de vehículos, la ANSV, que depende del Ministerio de Transporte, y el gobierno de la provincia consideraron que era momento de restablecer las fotomultas.

Los controles se realizarán a través de radares móviles y se verificará que se respete el límite permitido (130 km/h en Panamericana y en Oeste).

También, se pondrán en operación los 10 cinemómetros fijos instalados en los puentes de las autopistas y se prevé la instalación de nuevos equipos. Finalmente, se espera que en breve se inicie la radarización en las rutas nacionales de diferentes provincias como Río Negro, Corrientes, Salta y Santa Fe, entre otras.

"Notamos este ascenso y sabemos que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo vial. No podemos permitir que las camas de terapia que están disponibles para atender la emergencia por la pandemia se ocupen con heridos por siniestros viales evitables. Bajar la velocidad es una forma simple y efectiva de cuidarnos y por eso vamos a controlar en conjunto con el gobierno provincial y los municipios. Estamos todos unidos por la seguridad vial, algo que no pasó en la gestión anterior en la que, pese a ser todos del mismo partido, no pudieron ponerse de acuerdo en algo tan elemental como fiscalizar la velocidad en las autopistas.", remarcó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Al analizar la siniestralidad vial en las autopistas durante marzo, abril y mayo, se observó una caída significativa al comienzo del aislamiento desde el 20 de marzo, donde se redujo un 90% la cantidad de incidentes. Pero durante los últimos días de abril y primera semana de mayo comenzó a crecer, junto con el aumento de la circulación. Respecto del mismo período del año pasado, el descenso es del 75%.

La multa por exceso de velocidad va de 150 a 1000 UF (unidad fija), que actualmente está en $63,09.

El valor inicial del pago voluntario, con un descuento del 50%, es de $ 4.731,75.

www.seguridadvial.com.ar

Multas

Accesos

Fotomultas

Buenos Aires

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.