Últimas noticias

Solo el 15 por ciento de los pasajeros usa el cinturón de seguridad en un taxi

En momentos en que se conmemora el Día Mundial de Uso del Cinturón de Seguridad, promulgado por la Organización Mundial de la Salud, el Observatorio de Cecaitra obtuvo resultados alarmantes sobre su uso en los taxis de Buenos Aires.

De acuerdo al relevamiento el 41% de los pasajeros dijo nunca usarlo mientras que otro 23% dijo que lo usa o no sólo de acuerdo de la actitud y temeridad del chofer al volante; de esta manera tan solo el 15% confesó usarlo siempre que se sube a un taxi.  La encuesta fue realizada entre más de 600 transeúntes y conductores de la Ciudad y el GBA. 

“Así como hace 15 años era muy difícil que los conductores tengan presente el uso de cinturones de seguridad hoy se invirtió totalmente esa concepción, la anomalía es encontrar un conductor o un acompañante que conscientemente no use el cinturón porque entiende que su vida está en riesgo. De la misma manera hay que trabajar para concientizar a todos los pasajeros, usen el medio que usen y ocupen el rol que ocupen, de la necesidad del uso de cinturón siempre y en todas las circunstancias”, destacó Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de Cecaitra.

Según la velocidad del vehículo, el uso del cinturón de seguridad, reduce en hasta un 50% el riesgo de lesiones mortales en los pasajeros delanteros y hasta un 75% en los posteriores.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Cinturón de seguridad

Buenos aires

Encuesta

CECAITRA

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.