Últimas noticias

Compitieron autos elèctricos de escuelas tècnicas en el autòdromo de Buenos Aires

Participaron 900 estudiantes de más de 100 escuelas técnicas de todo el país en esta  competencia que busca fomentar el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje integrado y la utilización del diseño y la construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Desde estos parámetros, más el desempeño en pista, la institución educativa Esc. Técnica Nº 23 Casal Calviño, ubicada en el barrio de Parque Avellaneda de la ciudad de Buenos Aires,  fue el Campeón de la carrera.

El Centro de Educación Técnica (C.E.T.) N° 06 "Destructor A.R.A. Hércules" de Viedma, provincia de Río Negro recibió recibió a su vez el primer premio por obtener el récord de vuelta del circuito.

Por su parte, la escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 292 "Teniente de Fragata Santiago Barattero" de Santa Vicente, Castellanos, Santa Fe, tuvo el mejor desempeño en el 1/8 de Milla.

El desafío de que los estudiantes construyeran un auto eléctrico fue una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), y la Fundación YPF.

La competencia promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos.

Para los alumnos participantes es una gran oportunidad ya que les permite explorar en el desarrollo de nuevas energías alternativas.

Además, el Desafío ECO YPF es la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo.

www.seguridadvial.com.ar

Autos elèctricos

Escuelas tècnicas

Fundaciòn YPF

Movilidad sustentable

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.