Últimas noticias

En la pandemia, Ford usa realidad virtual para el diseño de sus vehículos

Mientras se reanuda la producción de vehículos en las plantas de Ford como sucede en Planta Pacheco, en Europa y Estados Unidos, el desarrollo de vehículos siguió su curso durante la crisis de COVID-19 a través del uso de la realidad virtual.

Usando cascos de VR, los diseñadores de Ford trabajaron juntos de forma remota para revisar los diseños computarizados en desarrollo, en tanto el diseño en arcilla no era posible.

Los diseñadores también trabajaron en los bocetos de la última versión del vehículo de carreras virtual para el equipo de esports Fordzilla bajo el proyecto Fordzilla P1 Project, que fueron presentados en un live streaming (transmisión en vivo) a través de la plataforma Car Design News.

Mientras se reanuda la producción de vehículos en las plantas de Ford como sucede en Planta Pacheco, en Europa y Estados Unidos, el desarrollo de vehículos siguió su curso durante la crisis de COVID-19 a través del uso de la realidad virtual (VR, según sus siglas en inglés).

Durante la cuarentena obligatoria, los diseñadores de Ford colaboraron en el desarrollo de nuevos vehículos en un estudio de diseño virtual. Usando cascos de VR trabajaron juntos de forma remota para revisar los diseños computarizados en desarrollo, en tanto el diseño en arcilla no era posible.

Ford utiliza, también, la realidad virtual para visualizar los interiores de los vehículos. 360° sketching (o dibujo) es una herramienta que le permite a los diseñadores imaginar y compartir dibujos que pueden experimentarse inmediatamente desde el punto de vista del conductor o desde cualquier parte en el interior del vehículo, en 3D o en VR.

Los diseñadores, además, trabajaron en los bocetos de la última versión del vehículo de carreras virtual del equipo de Ford, Fordzilla, que compite en esports — el mundo que engloba a la competencia virtual a través de los videojuegos­­— bajo el proyecto Fordzilla P1 Project.

Los capitanes de los cinco equipos Fordzilla de Ford de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, y sus comunidades, han participado de cerca en la cocreación de este vehículo de carrera. Se hicieron ocho rondas de votaciones iniciales entre usuarios y se recibieron más de 220 mil votos para ayudar a que tome forma el paquete de diseño de este vehículo único, que tiene planificado finalizarse a mediados de junio.

“La colaboración es fundamental para diseñar. Necesitamos ser capaces de probar cosas, compartir ideas y recibir las opiniones de otros. La realidad virtual nos permite hacer eso mismo mientras nos quedamos en casa, pero nunca imaginamos que podríamos utilizarla de la forma en que lo hicimos y que nos haría ver el diseño de vehículos de una forma nueva”, dijo Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa.

Miembros clave del equipo global de diseño de Ford, incluyendo a Leenarts, dieron, además, una demostración de su estudio de diseño virtual durante un livestream (transmisión en vivo) especial  realizada el 21 de mayo en el sitio Car Design News.

Durante la transmisión, los diseñadores de Europa, Estados Unidos y Australia respondieron a preguntas, discutieron cómo el contexto de COVID-19 puede influenciar el futuro del diseño y revisaron el diseño del Proyecto P1 del equipo de Fordzilla.

www.seguridadvial.com.ar

Pandemia

Ford

Realidad Virtual

Pacheco

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.