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Honda se convertira en una compañía ecológica y no producirá mas autos nafteros ni disel

Será para el mercado europeo y comenzará a regir a partir de 2022. Sólo ofrecerá opciones híbridas y eléctricas.

La transformación que está ocurriendo en la industria automotriz hacia la electromovilidad estaba anunciada desde hace algunos años. Pero en el último tiempo se aceleró. A las restricciones de los estados aparecen nuevas decisiones de los fabricantes.
Eso se demuestra con la decisión de Honda de no vender más autos con motores de combustión en Europa, a partir de finales de 2022.
La confirmación la dio Ian Howells, vice presidente senior de Honda Motor Europa, en un reportaje con el prestigioso medio especializado británico Autocar.
En esa entrevista el ejecutivo precisó que a fines de 2022, la marca japonesa no ofrecerá más vehículos que solo monten un motor naftero o uno diesel. Desde esa fecha, la gama de la compañía en el Viejo continente solo estará compuesta por vehículos híbridos y eléctricos.
Los híbridos, que combinan un motor de combustión con uno eléctrico, serán parte de la transición hacia un futuro completamente eléctrico, de acuerdo a los plantes de Honda.
Sin embargo, en Honda reconocen que todavía falta mucho por hacer en cuanto a la tecnología en sí, los precios de los vehículos y la infraestructura que falta desarrolla.
Howells aclaró que hay otras tecnologías que también pueden jugar un rol trascendental en esta transformación de la industria, como los combustibles sintéticos o el hidrógeno.
Las declaraciones del ejecutivo adelantan bastante el objetivo que se habia fijado la empresa anteriormente.
Durante el Salón de Ginebra de 2019, Honda había anunciado que sus planes eran que todos los modelos de la marca para Europa fueran electrificados en 2025.
Para el objetivo global de electrificación, se espera que dos tercios de los vehículos de Honda tengan asistencia eléctrica, parcial o total, para 2030.
Los desafíos que todavía le quedan a la electromovilidad son muy grandes y desde Honda son conscientes de que actualmente hay ciertas limitaciones.
La primera tiene que ver con el precio. El propio Howells afirma que los autos eléctricos son “entre un 30% y un 50% más caros que los vehículos convencionales o híbridos”.
Incluso remarca que hasta los híbridos también tienen algunas limitaciones y es por eso que están indicados como transición hacia la electrificación total. Servirán como puente hasta “llegar al punto en el que la tecnología detrás de las baterías y la infraestructura esté en su lugar” explicó Howells.
La primera apuesta de Honda 100% eléctrica en el mercado europeo es el modelo e, un vehículo con una batería de 35,5 kWh y 220 kilómetros de autonomía. Allí se vende a 37.800 euros sin restarle las distintas ayudas que ofrecen algunos estados para fomentar el uso de autos eléctricos.
El Honda e cuenta con la capacidad de poder conectarse a estaciones de carga rápida, que permite “llenar” el 80% de la batería en 30 minutos con los cargadores de la marca.

Honda e. El primer modelo 100% eléctrico que la marca japonesa comenzó a ofrecer en Europa. 

 

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