Últimas noticias

Mujeres al Volante, una ong que intenta incrementar la cantidad de registros de conducir en mano de mujeres

Esta es la historia de Carla @youlovetotravel , que a sus 31 años, en un momento muy especial, hizo su primer viaje en ruta por Argentina.

“Soy Carli, nací en Neuquén y vivo en Córdoba hace casi 13 años. Amo viajar y lo hago desde muy pequeña. Vivo sola, muy bien, pero no hay nada como el amor de la familia. En marzo compré un vuelo para viajar al sur, pero con todo esto de la pandemia lo cancelaron en Octubre, tomando la decisión de viajar sola a Zapala en auto recorriendo 1.400 kms,  para poder estar con mi familia luego de 11 meses separados. Realmente no aguantaba mucho más, por varios motivos. Mi abuelo falleció de un momento a otro al inicio de la cuarentena y no pude viajar a acompañarlos a todos.Toda mi familia tuvo COVID en septiembre, dando positivo mi abuela primero y los demás luego. Imaginate mi desesperación al enterarme siendo ella la persona de mayor riesgo (gracias a Dios, están bien). Me separé de mi ex pareja en la cuarentena y luego de 7 años juntos. (Nota: El mismo día que nos despedimos, compré mi primer auto)

“Por supuesto este viaje (mi primer viaje sola en auto) implicaba todo un desafío, no porque no tenga confianza al volante, sino por todo el contexto: nunca viajé sola por Argentina, qué pasaba si pinchaba en el camino, si en un control policial por la pandemia me hacían volver, si sucedía algo en plena ruta y nadie podía ayudarme , etc. Miedos quizá sonsos y que muchas veces nos limitan un montón. El día previo al viaje fue de crisis total, de preguntarme si realmente podía con esto, pero a la noche, descubro a @mujeresalvolante. EN EL MOMENTO JUSTO. Y me encantó: todos los mensajes positivos, de empoderamiento, de saber que como mujeres podemos realmente lograrlo. Amé cada palabra, los videos que vi, las historias que leí, los tips y todo eso se sumó al impulso que venía recibiendo de mi familia y amigas... pero siendo MAV de gran inspiración! Y me dio ese impulso que me faltaba para poder arrancar el viaje. Me dormí tranquila y a la mañana sentía una energía distinta y  confianza.”

El texto corresponde a una comunicación compartida por la oganización de la sociedad civil denominada Mujeres al Volante, que tiene como objetivo incrementar el porcentaje de licencias femeninas en todo el país.

En la Argentina, apenas tres de cada diez licencias de conducir son de mujeres, aunque desde hace cinco años, y según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la mujer comenzó a sumar protagonismo a la hora de conducir un automóvil y a escalar en el mundo de las motos.

¿Por qué hay tanta diferencia entre hombres y mujeres que conducen? "Hay muchas causas, historias familiares en que solo los hombres eran los que manejaban, haber vivido un accidente e incluso la comodidad de depender del otro. Hay mujeres que tienen miedo y piensan que el manejo no es para ellas", dice Luly Dietrich, que lidera desde hace una década la comunidad Mujeres al Volante.

MaV es una comunidad multiplataforma que refleja desde el  año 209 el espíritu femenino y trabaja en cada uno de los aspectos el "estar al volante de la vida" de cada una de los miembros.

www.seguridadvial.com.ar

Mujeres al Volante

Comunidad web

Educación Vial

Registros de conducir

 

 

 

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.