Últimas noticias

Campaña de concientización sobre el consumo de alcohol recorre las costas atlánticas

Un camión itinerante recorre los principales balnearios atlánticos haciendo llegar el mensaje de que el alcohol y la conducción nunca deben ir juntos.

A través de su recorrido, 10 localidades podrán ver en pantalla gigante y en el espacio público una nueva adaptación de la obra de teatro “Manejalo Vos”, un relato ficcional en el que 6 personajes narran desde distintos ángulos qué sienten o cómo trabajan a partir de un siniestro vial.

Bajo el lema “Libres de Alcohol al Volante”, también se realizarán diferentes intervenciones en bares con mensajes recordatorios en todos los momentos ineludibles por un consumidor: menú, baños, tickets, vasos, etc.

La acción forma parte de las acciones de control y fiscalización desplegadas en todo el territorio nacional con motivo de la temporada de verano 2021 por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 “Circulan innumerables falsas creencias al respecto como la de que una copa no afecta y eso no es así. Tenemos mucho por hacer en cuanto a concientización sobre la importancia de manejar sin alcohol y el verano es un momento clave para eso” dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Según estudios del Observatorio Vial de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. A su vez, el 93% de los jóvenes sabe que beber y conducir aumenta el riesgo de siniestro y, sin embargo, más de la mitad declara que sus amigos tomarían alcohol y conducirían. El mismo informe afirma que los jóvenes saben que manejar y tomar implica un riesgo pero creen erróneamente que cada uno conoce sus propios límites y sabe cuándo está o no en condiciones de manejar.

Por su lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el consumo de alcohol previo a la conducción constituye uno de los factores de riesgo más importantes con relación a la seguridad vial. Un conductor que consumió alcohol ve reducida su percepción de riesgo, subvalora los efectos que puede tener el alcohol en su rendimiento al conducir y, a la vez, amplía el exceso de confianza sobre sus capacidades. Como consecuencia de todo ello, el consumo de alcohol al volante exacerba las conductas impulsivas y agresivas, disminuye el sentido de prudencia, e incrementa la propensión a cometer infracciones.

www.seguridadvial.com.ar

ANSV

Campaña Vial

Alcoholemia

Manejalo Vos

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.