Últimas noticias

Efectivo control de banquineros en las rutas atlánticas durante el fin de semana largo

Con un operativo inédito para evitar la circulación por las banquinas se redujo a una mínima expresión los casos de conductores cometiendo este tipo de infracción durante el fin de semana largo de Semana Santa.

En las rutas provinciales 2 y 11 se instalaron  9 puestos de control fijos, con drones y agentes motorizados con cámaras realizando patrullajes aleatorios para desalentar esta conducta prohibida, peligrosa y que genera malestar en el resto de los conductores que respetan las normas.

Para el operativo de control de banquineros, la Agencia nacional de Seguridad Vial montó un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson, en donde se recibieron y fiscalizaron las imágenes realizadas por los drones y las cámaras de los agentes desplegados en distintos puntos de las rutas.

"Cuando dejamos de tolerar lo intolerable, las cosas cambian, y la poca presencia de banquineros en el fin de semana largo es un ejemplo. El control es fundamental porque salva vidas y esta es una de las tantas medidas de seguridad vial que estaban postergadas. Para seguir generando estos avances, que incluye también a la concientización y principalmente a la educación vial, necesitamos del compromiso de todas las jurisdicciones, porque el tránsito es una responsabilidad, en primer lugar, de los municipios, quienes cuentan con todo el apoyo de la ANSV para trabajar de manera conjunta en el gran objetivo que es no lamentar más muertes evitables por siniestros viales", dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.