Últimas noticias

Multitudinario regreso del ciclo“El TC2000 va a la Escuela”

En Bahía Blanca, el ciclo educativo y de concientización vial reunió a 1500 alumnos, en la presentación de la temporada 2022. Compromiso RSE de Río Uruguay Seguros, Toyota y Pirelli.

Con gran éxito y momentos de suma emoción regresó a la presencialidad, el ciclo educativo y de concientización vial “TC2000 va a la Escuela”. La primera experiencia de la temporada 2022 se concretó en la ciudad de Bahía Blanca, donde 1500 alumnos y alumnas de diversas entidades educativas presenciaron las charlas. El ciclo nacional se desarrolla gracias al compromiso de Responsabilidad Social Empresaria de Río Uruguay Seguros, Toyota Argentina y Pirelli.

De la mano de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, creadores y ejecutores del ciclo educativo que nació en 2005, se desarrollaron dos jornadas a pleno en entidades de la ciudad de Bahía Blanca, donde congregaron a unos 1500 alumnos del ciclo medio de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 2 Ingeniero César Cipolletti, la Escuela Secundaria N° 26 María Clara Ciocchini y la Escuela Secundaria N° 2 Bahía Blanca.

El ciclo contiene dos ejes fundamentales: la importancia de la Educación para el desarrollo como individuos, relacionando las materias con la actividad del deporte, más precisamente en el automovilismo, centrado en el TC2000. La otra base es la Seguridad Vial. Con conceptos claros y mucha interacción, se concientiza sobre esta temática, que afecta a toda la población, pero se acentúa en la población más joven.

Las dos jornadas multitudinarias, donde se efectuaron las charlas ante unos 1500 alumnos, se logró gracias a la organización y a la logística de la Agencia Municipal de Seguridad Vial de Bahía Blanca. El equipo que participó en las charlas se integró con Francisco Pezzella (Jefe de División), Joana Germán, María Belén Damián, Yamila Iglesias, Pamela Sepúlveda y Mauro Plaide (Subdirector). Asimismo, se involucró Tomás Marisco, Secretario de Gestión Urbana de Bahía Blanca, mientras que Federico Tucat, Subsecretario, y Ramiro Frapiccini, Director General de Movilidad Urbana, aportaron con suma generosidad.

La profesora María Eugenia Lanfranco, directora de la Escuela Secundaria N° 2, indicó: “La charla de TC2000 va a la Escuela fue muy significativa. Los materiales fueron muy didácticos, reales. La propuesta es muy motivadora y los alumnos mantuvieron la atención. Son experiencias muy valiosas para la vida y la escuela debe propiciar estas actividades. Fue un placer recibirlos”.

“Nunca vi algo igual. Cómo afrontaron un tema tan delicado con tanta pedagogía y tanta llegada. Mantener un grupo grande concentrado durante toda la charla, fue impresionante. Felicito a Roberto y a Mauro por la excelente charla brindada en nuestra escuela. Sería muy bueno que todas las escuelas”, agregó Viviana, Jefa de preceptoras de la entidad educativa.

La repercusión mediática del paso de TC2000 va a la Escuela por Bahía Blanca fue notable. Los medios locales se hicieron eco de las charlas, con destacados espacios.

TC2000 va a la Escuela, que poco tiempo atrás recibió la Mención Especial del "Premio Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura" por parte de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya acumula, desde que se inició la campaña, en 2005, ya pasaron 346.050 alumnos de los ciclos Primario y Secundario en todo el país.

Las jornadas son parte de la gira nacional. La actividad tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y los adolescentes concreten el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente. 

En todo su historial, TC2000 va a la Escuela visitó establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 207 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 14 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 294.900 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 374 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 966 escuelas.

También se desarrollaron jornadas en otros países: Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 44 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.

En 2018 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo Súper TC2000 va a la Escuela por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.