Últimas noticias

La Municipalidad de Santa Fe brinda una capacitación en seguridad vial para deliverys

Este martes se inició el dictado de las jornadas destinadas a trabajadores de ese rubro, que utilicen motovehículos. Serán cinco clases, en total, luego de las cuales se otorgará a cada participante, un casco homologado.

La Municipalidad dio comienzo, este martes en la Estación Belgrano, al dictado de la capacitación en seguridad vial para deliverys que utilicen motocicletas. La acción se inscribe en el convenio firmado por el municipio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La iniciativa está a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, a través de sus áreas de Tránsito y Seguridad Vial, y Capacitación y Educación Vial. La misma se desarrollará en cuatro instancias, durante el mes de abril, con la participación de 125 inscriptos, divididos en grupos.

El subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, afirmó que “para la Municipalidad, la educación vial es uno de los ejes de gestión y así la llevamos a los jardines municipales, las escuelas y las colonias de vacaciones, entre otros espacios. Esta vez no toca con este grupo de trabajadores que circulan por la vía pública” y agregó que “la seguridad vial es clave y durante muchos años fue una pandemia en nuestro país. Por eso es uno de los puntos fundamentales que la gestión trabaja diariamente”.

“Nos parece muy importante reafirmar conocimientos pero a la vez, otorgarles este casco de manera gratuita para que puedan renovar uno de sus elementos de trabajo que, además, le pueden salvar la vida“, insistió Álvarez.

Concluida la primera experiencia, el subdirector de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Pablo Crippa, mencionó que es el resultado de un trabajo llevado adelante desde hace tiempo con referentes de los distintos grupos de deliverys. Respecto de la capacitación, mencionó que “la idea es que se lleven algunas herramientas para mejorar la seguridad vial, además de su casco homologado que en muchos casos les va a salvar la vida”.

“Las charlas consisten en cuestiones relacionadas a cómo manejarse en el tránsito, ya que los motociclistas son un actor importante pero en condiciones inferiores, en relación a otros vehículos. Por eso se brindan “algunos conceptos más rígidos y otros que tienen que ver con la convivencia vial”.

Cabe recordar que el casco es el principal elemento de seguridad para quienes se trasladan en moto. Su uso correcto contribuye a reducir los traumatismos craneales y la gravedad de las lesiones sufridas en caso de accidentes.

Andrés Rossi trabaja como delivery y participó de la primera capacitación. Según consideró, “está buena la posibilidad de aprender cosas nuevas para poder estar más despiertos en la calle y más atentos para evitar accidentes y situaciones que puedan comprometer nuestra seguridad”.

Igualmente, indicó que “nos mencionaron algunas cosas aparte de las que se enseñan en las charlas para obtener la licencia de conducir, es decir que estas capacitaciones están bien orientadas para nosotros”. Por último, destacó la importancia de “la entrega del casco, ya que algunos circulamos con cascos viejos, vencidos o fuera de norma y hoy, el casco es algo muy caro pero esencial para nuestro trabajo”.

Adrián Yalasis, es otro de los cadetes que formó parte de esta jornada. Sobre los contenidos de la misma, afirmó que “nos ayuda tomar tips que son muy importantes, concientizarnos y ser un poco más empáticos a la hora de manejarnos en la calle. Son cosas cotidianas, que vivimos todos los días y nos van a evitar accidentes”, enunció.

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.